19 de ene. de 2013

MUSICOS BREÑENSES EN EL FESTIVAL DE COSQUÍN 2013



El grupo conformado por el músico breñense Gustavo Martínez, Gastón Bordón, Fernando Berbis y Elías Fernández, fueron seleccionados en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña del pre-Cosquín.Esta preselección les dio un plaza para participar en el Pre-Cosquín en la ciudad homónima del 02 al 15 de enero pasado, y alli obtuvieron el pase para actuar en el escenario mayor del Festival Nacional del Folklore en el rubro Recitador.


El grupo había participado también en el rubro Canción Inédita, pero fue en el de Recitador que ganaron y ello les da la oportunidad de estar en el escenario Atahualpa Yupanqui la próxima semana, aunque todavía no está definida la fecha precisa que actuarán.

Gustavo Martínez, de visita al programa Patio Criollo, de Radio Cordial, comentó que por haber sido seleccionados en la ciudad de Sáenz Peña, anfitriona del pre-Cosquín chaqueño, representarán a esa ciudad centrochaqueña.

El músico breñense es integrante del grupo que lo tiene como principal integrante a Gastón Bordón a quién conoció en el año 2010 cuando fueron representando a la provincia del Chaco al festival de Cosquín.

Gustavo comentó que Gastón Bordón, siempre estuvo escribiendo canciones e inclusive realizó giras junto a Germán Kalber y últimamente con Mario Álvarez Quiroga y agregó que en estos momentos está por grabar un álbum con este músico.

Martínez comentó que todos los gastos son solventados por ellos, ya que no recibieron ningún aporte de la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sede chaqueña del pre-Cosquín. 

Fuente: Radio Cordial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.