27 oct. 2015

98 % DE ADHESIÓN AL PARO DOCENTE EN CORZUELA


El conflicto docente que lleva adelante Federación Sitech en reclamo de temas educacionales parece que no tiene fin y mientras se cumple hoy la primera jornada de Paro docente de 48 horas convocado por el gremio de Mijno el 98 % de adhesión hubo en Corzuela 
Un conflicto que al parecer no tiene fin, en el Departamento General Belgrano la adhesión al primer día de Paro docente alcanzó un 98 %.


El gremio docente Federación Sitech volvió a la carga, y en ese sentido hoy retoma una nueva medida de fuerza por 48 horas (continuará mañana) en reclamo de una mejora salarial y en repudio a actitudes del Ministerio de Educación. Piden además resolución de las elecciones de la Junta de Clasificaciones.
Al conflicto salarial latente se suman las continuas denuncias públicas que se vienen realizando para dejar al descubierto la actitud del Ministerio de Educación que, oportunamente, fue calificado por este sindicato como «autoritario, discriminador, represor y ajustador», explicó el secretario general Eduardo Mijno, y recordó las denuncias realizadas por las designaciones en escuelas de reciente creación por fuera de lo establecido por el Estatuto del Docente, hecho que consideran «violenta de manera impune lo que por ley se establece».
Además denunciaron la «irregularidad en la cual se ven inmersas las escuelas técnicas que hace más de dos años no cuentan con las listas de orden de mérito emitidas por Junta de Clasificación, lo que -según considera el sindicalista- refuerza los lazos clientelares e incentivando el ofrecimiento a amigos, familiares y punteros políticos».
Mijno recordó también que sigue pendiente la resolución de las elecciones de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, donde los miembros actuales tienen mandato vencido hace más de dos años. «Por una actitud caprichosa y antidemocrática del Ministerio, continúan desconociendo el resultado de las elecciones del 3 de diciembre de 2013 que dio como resultado que este sindicato obtuviera el 75% de los cargos a cubrir», detalló.
Por otro lado consideró que el fuerte acompañamiento que el sindicato obtuvo en las elecciones para el Consejo de Educación, realizadas el pasado jueves 15, «demuestra que la docencia sigue depositando su confianza y respaldo a Sitech por ser el único que ante las políticas de ajuste, persecución, disciplinamiento y ensañamiento con el docente no ha declinado en la defensa de los derechos sustanciales y esenciales».

cuestión salarial
«De forma reiterada el Gobierno dice tener voluntad de solucionar el conflicto, pero nos encontramos que en la mesa de negociación esa voluntad no se ve reflejada en propuesta alguna», expresó Mijno tras la última reunión sobre la cuestión salarial mantenida con el ministro de Educación Sergio Soto.
Recordó que el sindicato sí demostró voluntad al postergar la definición medidas de fuerza para concurrir a la conciliación a la espera de respuestas concretas, ante el conflicto que se mantienen con este sector. «Lo que se concluye solamente es la apariencia sobre voluntad de diálogo, pero que en la realidad es inflexible reiterando argumentos formales y desgastados que no permiten avanzar en una discusión seria», expresó.
Anticipó que el conflicto «sólo tendrá solución cuando el Gobierno convoque a un verdadero diálogo donde se ponga en discusión el salario y la solución de las distintas irregularidades aquí denunciadas».

Reunión con Peppo
Por otra parte, Sitech solicita la intervención del gobernador electo Domingo Peppo -pedido que ya hicieran a través de notas- «a fin de que no le quede pendiente un conflicto para el 10 de diciembre y al mismo tiempo requerir a este que tome conocimiento de las numerosas denuncias que realiza este sindicato ante abuso de autoridad que realizan tanto el ministro como el subsecretario y pueda disponer de otra política diferente que no sea la confrontación con el sector docente, como lo vienen haciendo hasta ahora», añadió.
Federación Sitech ratifica además «la independencia de los gobiernos de turno y los resultados electorales no son condicionantes para el reclamo genuino y justo que hace la docencia».

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