22 oct. 2015

AUTORIDADES DE MESA HASTA PODRÍAN IR PRESOS


Para las elecciones nacionales la ley dispone de sanciones para los que no cumplan con su deber.

El prosecretario Electoral del Chaco, Ricardo Boschetti, dio detalles sobre los trabajos que se están realizando en la provincia de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo. “Estamos trabajando bien”, dijo Boschetti y aclaró: “Estamos recibiendo el último contingente de urnas” contó en declaraciones a Facundo Quiroga.
Además informó a los votantes que lo hacían en la Escuela de Educación Primaria 700 que sufrió un incendio intencional, sufragarán en la Escuela Nº1 “Benjamín Zorrilla”, donde se habilitarán 14 aulas y 14 mesas.
Recordó además sobre las justificaciones para aquellos que no pueden asistir a sufragar, ya sea por distancia (más de 500km), salud o cuestión laboral. Tienen que ir a la comisaría más cerca dentro del horario de votación los que están lejos, en tanto los que trabajan lo pueden justificar con una constancia de la patronal.
Boschetti también hizo hincapié a las autoridades de mesa, tanto presidente como suplente, quienes tienen que estar en el establecimiento donde se realizan los comicios, ya que ante la ausencia “se les va a iniciar una causa correccional que comprende de 6 meses a 2 años de prisión. Además de una sanción de tipo comunitaria”, explicó el prosecretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario