23 oct. 2015

"BATMAN EXISTE"



Anibal Delbon, 28 años integrante de la Selección Chaqueña de Fútbol para no videntes y de la Selección Argentina conocida como "Murcielagos", El Messi del fútbol para ciegos una historia para conocer
Anibal Delbon integrante de la Selección Argentina de Fútbol para No videntes y además integrante de la Selección Chaqueña dió a conocer su historia de vida en su visita a la localidad de Corzuela.
"Nací en el séptimo mes de gestación y sufrí un problema en mis retinas que en un comienzo fué una disminución visual para luego terminar en una ceguera"
"Siempre me gustó el fútbol, recuerdo que con mi papá escuchaba todos los partidos en radio, cosa que hoy sigo haciendo y estándo en la escuela me entero que había un grupo de personas que estaban formando un equipo de fútbol para ciegos por lo que me decidí a participar"
"Fuí aprendiendo cosas y vivir sensaciones muy lindas, en el año 2010 después de jugar un partido con mi equipo la gente de la selección Argentina y me dijeron que me querían en el plantel del seleccionado, creo que fué tocar el cielo con las manos, inmediatamente dije que si algo que cuando era chico parecía imposible"
"Además toda la responsabilidad que eso significa defender los colores de tu país a través del deporte"
"Jugamos el Mundial de Inglaterra, fué una muy linda experiencia en lo personal, Jugué Panamericanos fuimos medalla de Plata, Juegos Paraolímpicos en Toronto Canadá, Copa América en fin he podido cumplir el sueño de practicar un deporte que me gusta mucho"
"Hoy formé mi familia tengo un bebé de 10 meses que es lo mejor que me pasó en mi vida, trabajo en la Subsecretaria de la Niñez y recorremos el país haciendo conocer nuestro deporte"
"Estoy agradecido a la gente, la calidez que siento al estrechar sus manos, el cariño que te demuestran es muy lindo todo esto" comentó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario