20 oct. 2015

CONTINÙA EL CONFLICTO FEDERACIÓN SITECH PARA POR 48 HORAS


La medida de fuerza, que será este jueves y viernes, fue anunciada tras la audiencia con Soto.

El gremio docente conducido por Eduardo Mijno señaló que en la audiencia conciliatoria convocada por el juez federal de Sáenz Peña, Enrique Bosch, el ministro de Educación, Sergio Soto, "no propuso alternativas superadoras y simplemente manifestó voluntad de dialogo".
En ese sentido, el dirigente apuntó que "esto determinó que en la reunión de secretarios Generales convocada al mismo tiempo en la sede de Sitech Sáenz Peña por unanimidad decidió una medida de fuerza por 48 hs para los días jueves 22 y viernes 23 de octubre".
"De forma reiterada el gobierno dice tener voluntad de solucionar el conflicto pero nos encontramos que en la mesa de negociación esa voluntad no se ve reflejada en propuesta alguna", afirmó el secretario general de Federación Sitech, y agregó: "Voluntad que este sindicato demostró al postergar la definición medidas de fuerza para concurrir a la conciliación a la espera de respuestas concretas ante el conflicto que se mantienen con este sector".
Asimismo, sostuvo que "lo que se concluye que solamente la apariencia sobre voluntad de dialogo pero que en la realidad es inflexible reiterando argumentos formales y desgastados que no permiten avanzar en una discusión seria".
Por último, Mijno expresó que su gremio reitera el "compromiso de diálogo genuino e incluso como quedó plasmado el gobierno se comprometió a convocar el próximo miércoles para seguir con la mesa de discusión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario