31 oct. 2015

DECLARARON 9 MENORES EN CHARATA POR EL "SUPUESTO" ABUSO


Los chicos tuvieron una Cámara Gesell, informó Viviana Harting defensora de los padres de alumnos presuntamente abusados.

El jueves por la mañana declararon nueve menores por el presunto caso de abuso simple a 10 chicos en una escuela, por el cual hay un docente aprehendido en la ciudad de Charata.
El abogado defensor del acusado -publican portales de Charata- señaló que “hay contradicciones y que todo podría haberse debido a un viaje de estudios”. Mientras que la abogada de los querellantes Viviana Harting señalo que esa es “solo una estrategia y que las menores sostienen el argumento”.
La semana que viene se presentaría el informe y además declararían testigos mayores y otros menores.
"Hay confusiones"
Ricardo Schavosckoy, abogado defensor del docente que permanece aprehendido, dijo: “Tras culminar las declaraciones de las menores en cámara Gesell, algunas se desdijeron o dijeron que otra le dijo, y supuestamente los hechos habían ocurrido delante de todos los alumnos, y ninguno podía observar -según dijeron las - cuando esta persona abusaba”.
“Ellas hacen referencia que cuando les corregía las pruebas, las tomaba del hombro, algunos casos mencionaron que las tomaba de la cintura, otros dijeron más abajo, en la cola, pero que nadie las veía”, detalló.
Para Schavosckoy, “es un poco la imaginación de lo que se fue diciendo; si bien no se descarta que pudiera haber un roce, pero está lejos de ser abuso. Algunas hablaron de que le tenían confianza e incluso estaban por viajar con él, mientras que otras chicas hicieron un grupo de whatasapp, las que no lo dejaban viajar los padres sino iban las madres, en un viaje que venía de la provincia, en el que no podían ir los padres”.
El abogado hace hincapié en ese viaje y en el grupo de la red social, señalando que “empieza esto con las que no son alumnas permanentes de él, y que hicieron el grupo, mencionan algunos mayores que las indujeron a decir algunas cosas. En base a esas declaraciones van cayendo algunas cuestiones, porque se dijeron muchas cosas que las menores no dicen. Me llamo la atención que una chica diga que este maestro no puede dar clases porque está designado por la política, lo cual implica que hay alguien grande que se lo dice. Estoy seguro que tiene que ver con esos viajes”.
“La causa es compleja, porque se tendría que probar un hecho, pero se lo demora para dictar la prisión preventiva, está claro que -si llega a existir - es un abuso sexual simple. La agravante sería si hubiera acceso carnal, que no hubo, ni siquiera insinuación”, agregó.
"Hay que ser cautelosos"
Por su parte la abogada defensora, Viviana Harting señaló que “cuando hay menores hay que ser cautelosos, dado que lo que las menores contaron a sus padres, tal vez no sea lo mismo porque con la psicóloga y los profesionales pueden hablar de otra forma, y contarle más cosas”.
Y agregó que hay que esperar los informes de la cámara Gesell y que la semana que viene declaren los testigos que serían docentes y otros menores, que también lo harán en cámara Gesell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario