14 oct. 2015

DESTITUYEN AL DEFENSOR OFICIAL ANIBAL SORIA


El funcionario estaba acusado de recibir dinero para defender a un acusado de abuso sexual.

El Consejo de la Magistratura, en función de Jurado de Enjuiciamiento, resolvió este miércoles destituir de su cargo al Defensor Oficial N°3 de Charata, Aníbal Soria, tras ser declarado culpable del delito de cohecho, por haber recibido dinero para ejercer la defensoría legal de una persona imputada de un delito de índole sexual.
En la misma resolución, a Soria se lo encuadró dentro de la figura de mal desempeño en sus funciones.
Además, el Consejo de la Magistratura le impuso las costas correspondientes al acusado, y remitió el proceso a juez competente para que determine la responsabilidad penal del acusado.
La resolución lleva la firma de los consejeros María Eugenia Sáez (Presidenta), Luis Meza ( Vicepresidente) , y los consejeros Amílcar Aguirre , Martín Nievas, Alberto Modi, Carim Peche , Javier Oteo y de la secretaria Aída Luz Floriani de Fernández, a cuyo cargo estuvo la lectura del veredicto.
El hecho atribuido a Soria ocurrió el 7 de septiembre del 2012 cuando actuaba como Defensor Oficial y habría recibido dinero, en su domicilio particular, para defender a una persona acusada de abuso sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario