27 oct. 2015

ENCUENTRAN 400 CELULARES DE CONTRABANDO EN COLECTIVO CHAQUEÑO



La mercadería está valuada en casi $2 millones; también había accesorios. Los teléfonos, de alta
gama, estaban escondidos en un portafoco del vehículo. Los dos choferes quedaron detenidos.Gendarmería Nacional secuestró 400 celulares valuados en $1.975.000 y detuvo a dos personas. La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero. El procedimiento se concretó en la localidad bonaerense de San Pedro, en el marco de directivas del secretario de Seguridad, Sergio Berni, para combatir el contrabando.
Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial San Nicolás efectuaban controles sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 152, cuando detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia proveniente de General Pinedo (Chaco) con destino a la terminal de ómnibus de San Justo (provincia de Buenos Aires).
Al momento del registro, los gendarmes detectaron que en el sector de ingreso de pasajeros, sobre la escalera que daba hacia el piso superior del rodado, existía un portafoco con sus tornillos flojos y nuevos, del cual emanaba un fuerte olor a pegamento. Esto hizo presumir a los uniformados el posible traslado de materiales de contrabando.
Se procedió a retirar los tornillos hallando un doble fondo cuyo interior contenía bolsas de diferentes tamaños con 400 teléfonos celulares del tipo smartphones de distintas marcas y modelos, como así también accesorios destinados a estos aparatos móviles (baterías, cargadores, carcasas, estuches y auriculares) provenientes de la República del Paraguay.
El avalúo de lo decomisado asciende a $1. 975.000. La Secretaría Penal 1  dependiente del Juzgado Federal 2 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a cargo del doctor Carlos Villafuerte, dispuso el secuestro de la mercadería y la detención de los conductores del colectivo, dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario