28 oct. 2015

LO QUE FALTABA, CRISTINA NO RECIBE A SCIOLI Y SE MUESTRA CON "ANIBAL"

Cristina no recibe a Scioli y se muestra con Aníbal

 La Presidenta movilizará a La Cámpora para realizar un acto donde la figura será Aníbal Fernández mientras que Scioli debe seguir aguardando para ser recibido luego de los resultados obtenidos en las elecciones nacionales del 25 de Octubre.

Mañana, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá luego del domingo negro para el kirchnerismo, elecciones en las que los números no acompañaron y generaron incertidumbre en la cúpula kirchnerista. Lejos de mostrar el respaldo al candidato presidencial Daniel Scioli, la presidenta se mostrará junto al derrotado Aníbal Fernández, para cambiar la cara, hacer borrón y cuenta nueva.

 El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, juega también con sus cartas y al ser consultado sobre el encuentro de Scioli con la presidenta, detalló que “en la agenda (presidencial) no está prevista ninguna reunión con Scioli, así que Scioli sigue con su campaña y la Presidenta sigue con su actividad política, como todos los días”.

 Ahora bien, Scioli, al enterarse de las declaraciones de Aníbal y al saber que la reunión no se concretaría, tuvo que salir a ensayar una especie de desmentida, al afirmar que "eran todas especulaciones". "Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir", afirmó. "Todo el tiempo hablo, esa cuestión de que si hablo o no hablo, se va reunir o no, son las especulaciones de siempre. Todo eso es más de lo mismo.  Son las cosas que se dicen todo el tiempo. ¿Sabés la cantidad de veces que me reúno y nadie sabe nada?", continuó, enojado.

 Lo cierto es que grandes momentos de incertidumbre son los que se viven en estos momentos en el equipo de campaña de Daniel Scioli ya que, al enterarse la idea de Cristina, no se deciden entre asistir o no, mañana al acto en Casa Rosada. De tal manera se refleja esta situación que, desde el equipo de Scioli, declararon que “Está claro que está jugando a que pierda Scioli”.

 La idea de la Presidenta es un acto a toda orquesta y ya bajó la instrucción para que La Cámpora movilice gente de todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Los pibes de “la orga” serán los encargados de homenajear a Aníbal, que se ubicará a la derecha de Cristina.

 Lo curioso es que nunca la jefa de Estado fue tan afectuosa con un perdedor. Lo sabe muy bien Martín Insaurralde -entre otros-, denostado por el kirchnerismo duro tras su derrota en las PASO de 2013. De hecho, el lomense tuvo que hacer campaña casi en soledad para la elección general.

 Es por eso que el acto de reivindicación a Aníbal no puede ser leído de otra forma que una nueva provocación para Scioli, además de un síntoma inequívoco de la furia de Cristina por la derrota de quien era su principal apuesta electoral, ya que un triunfo le hubiera permitido a La Cámpora refugiarse en el gobierno de la provincia de Buenos.

 La convocatoria también se inscribe dentro de las críticas que lanzaron algunos kirchneristas de paladar negro, como los intelectuales de Carta Abierta o dirigentes que cuestionaron aspectos de la campaña del gobernador bonaerense, a quien le reclaman que profundice su kirchnerismo y critique más a Macri.

La duda que circulaba en el comité de campaña de Scioli -casi un comité de crisis a esta altura- es si el candidato debe asistir o no al acto. Estrictamente, todavía no fue invitado aunque se descuenta que la invitación llegará. También se descuenta que Scioli no se animará a un desplante así para Cristina y terminará yendo a reivindicar a Aníbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario