10 oct. 2015

MINIFUNDIOS "SIEMPRE UNIDOS" PRESENTES EN TECNÓPOLIS


Feriantes Corzuelences participaron del Festival Gastronómico Raíz Representaron a la provincia del Chaco en el Festival Gastronómico Raíz que se realizó del 1 al 4 de Octubre, por tercer año consecutivo, en el marco de la muestra Tecnópolis.
En esta oportunidad, participaron feriantes de Corzuela Chaco. Allí, junto a más de 200 emprendedores de todo el país expusieron productos elaborados, envasados y comercializados por sus propias manos.
Dos productoras de la Asociación Civil “Siempre Unidos Minifundio de Corzuela”, las Sras. Nilda Tula y Romelia Santillán, presentaron la elaboración de mermeladas artesanales con producciones de tuna, zapallo, mamón y el tradicional dulce de leche casero.
La participación de estas mujeres cuenta con el acompañamiento del Programa PROFEDER de INTA, en esta oportunidad acompañaron la Ing. Agr. Gabriela Faggi y la Com. Social Patricia Slavik del INTA Las Breñas.
Cabe mencionar que Raíz, es el primer mega festival nacional de la gastronomía, que reúne los mejores sabores, fiestas populares y tradiciones de cada rincón del país en un solo lugar para que el público disfrute durante cuatro días la diversidad de Argentina.
Participaron de la muestra cocineros, asadores, productores artesanales, artistas y representantes de las principales fiestas populares comparten su talento, creatividad y pasión para celebrar nuestra identidad. Raíz tiene por objetivo mostrar lo mejor de cada provincia a través de su gastronomía y la producción de los agricultores familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario