19 oct. 2015

MURIÓ DIRIGENTE SOCIAL HERIDO EN REPRESIÓN POLICIAL


Se trata de Ángel Verón, del MTD "No al desalojo", que estaba detenido e internado en el Perrando.

El dirigente social Ángel Verón, que había sido reprimido por la policía el 24 de septiembre pasado, en un desalojo de un corte de la Ruta Nacional N°11, en las afueras de Resistencia, falleció este lunes, debido a las lesiones que había sufrido.
Verón, de 49 años, lideraba el MTD "No al desalojo", que en la tarde del 24 de septiembre realizó un piquete sobre la ruta 11, en reclamo de viviendas prometidas que el gobierno habría primetido.
Desde el MDT "No al desalojo" denunciaron que la policía reprimió con gases y balas de goma, y que durante ese accionar policial, Ángel Verón y su hermano Rogelio fueron golpeados y detenidos.
Por su parte, la Policía informó que los incidentes se produjeron luego de la negativa de los manifestantes a liberar el tránsito, y cuando los integrantes del movimiento intentaron impedir que la Policía apagara los neumáticos y las ramas incendiadas. Además, señaló que los hermanos Verón fueron detenidos por portación de armas de fuego.
Ángel debió ser internado en el hespital Perrando, bajo la condición de arresto, y este lunes falleció.
"El gobierno de Capitanich y su policía represora asesinaron a Ángel Verón a golpes por reclamar el cumplimiento de promesas electorales en materia de viviendas y trabajo", dijo Marcelino Leiva al informar el deceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario