23 nov. 2015

CAPITANICH SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR ELECTO DOMINGO PEPPO


Capitanich se reunió con el gobernador electo Domingo Peppo para avanzar en el proceso de transición

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con el gobernador electo Oscar Domingo Peppo para avanzar en el proceso de transición, y acordar detalles de forma y método sobre el acto de traspaso de mando.

El 10 de diciembre a las 8 será el acto de juramento correspondiente en la Cámara de Diputados, en tanto que a las 19 será el traspaso de mando en el Centro de Convenciones de Resistencia.
El gobernador electo Oscar Domingo Peppo al término del encuentro informó que también se trabajó en el proceso de conformación de los respectivos gabinetes de gobierno: Capitanich como intendente de Resistencia y en su caso particular como gobernador de la provincia. “Estimamos que la semana que viene, cuando tengamos todo definido, estaré anunciando quienes serán los integrantes de mi gabinete”, dijo Peppo.
En este contexto el gobernador electo aseguró que se está planteando una reforma a la Ley de Gabinete, que es un proyecto que está previsto ser remitido este mismo miércoles a la Legislatura. “La idea es generar ministerios o áreas concretas que faciliten y unifiquen la gestión, un ejemplo es el tema de transporte que hoy se está distribuido en varias áreas, por lo que endentemos la necesidad de generar un espacio conjunto (como ministerio, secretaria o unidad de coordinación) para optimizar el trabajo”, dijo Peppo.
En este contexto de transición, el intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich solicitó una reunión con la actual jefa comunal Aida Ayala para avanzar en aspectos claves que hacen al traspaso de mando en la comuna capitalina.
Peppo: “Me voy a encontrar con una provincia ordenada en lo institucional y económico”
Peppo señaló que se encontrará con una provincia con una planificación estratégica, parte del proceso que se viene llevando adelante. Desde ahí, la continuidad con la impronta que me he comprometido en la campaña de trabajar, fortalecer y modificar las cosas que entendamos necesiten ser modificadas”, dijo el gobernador electo Oscar Domingo Peppo al destacar que se encontrará con una provincia “ordenada en lo institucional y lo económico”.
También en este proceso de transición se trabaja para garantizar la contención social que se acostumbra sobre fin de año, como así también en garantizar el cumplimento de sueldos y aguinaldo para diciembre.
Peppo destacó que en la reunión también se habló mucho sobre la estructura de gobierno y sobre como optimizar algunas áreas de gestión. En esta línea destacó que “el gobernador puso a disposición todo su equipo para colaborar y fortalecer la gestión de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario