11 nov. 2015

CAPITANICH SE VA PERO SIGUE INAUGURANDO OBRAS "SIN TERMINAR"


 El actual gobernador de la Provincia deja su mandato en un mes, pero sigue su raid por la provincia del Chaco inaugurando Obras sin terminar. Una de las mas anunciadas era el acueducto que llevaría agua a miles de chaqueños, en nuestra localidad se suspendió la construcción en el trayecto Corzuela- Campo Largo desde hace un mes y días por "falta de pago para con la Empresa constructora"
Ahora el actual gobernador dijo que hay que endeudar un poco mas a la provincia para culminar la tan anunciada obra como la del acueducto que en el trayecto Corzuela - Campo Largo esta paralizada al menos hace mas de un mes por "falta de pago" a la empresa constructora.
Mientras el actual mandatario provincial sigue inaugurando obras sin terminar y que aquí en Corzuela nos tocó 20 viviendas, pavimento y un establecimiento de 6 aulas para una población escolar que tiene 12 divisiones, días pasados dijo que para culminar la obra del acueducto se debería endeudar un poco mas a la provincia cosa que comprometería a la gestión futura de Domingo Peppo. 
Los trabajos en la toma sobre el Paraná están paralizados. Solo se ejecutó el 75% de la obra y para terminarla el gobernador saliente admitió que la única posibilidad es aumentar la deuda de la provincia.
El interior chaqueño seguirá esperando por un servicio de agua potable de calidad. El gobernador saliente que, en 8 años de gestión y mucho respaldo nacional, no pudo ejecutar la obra del acueducto confirmó que -pese a todo lo invertido y lo que se endeudó a la provincia- para finalizar el 25% que falta Chaco tiene que seguir tomando créditos, lo que complica al mandatario que asume el 10 de diciembre.
En el acto de habilitación parcial de la obra del acueducto, solo para exhibir gestión, porque vale aclarar que anunció que el 75% de los trabajos están terminados y que prometió para mediados del año que viene “podría estar finalizada la obra”, no garantizó su finalización.
Koki fiel a su estilo de hacer marketing con las obras que no ejecuta presentó la necesidad de seguir ampliando la deuda provincial como si fuera un triunfo de su gestión y expresó “para avanzar con esto es necesario la aprobación del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil para la fabricación y posterior importación de los caños necesarios para captación de agua”.
Como siempre las obras que ejecuta el gobernador Koki amplían sus costos y los sobrecostos se pagan con deuda que complicará la gestión del próximo gobernador.
Admitió que las obras de la toma se encuentran paralizadas, muy apropiado para la campaña electoral ya que hasta las elecciones las máquinas  trabajaron al costado del puente, pero desde hace tres semanas que no se nota actividad en la zona de la nueva toma y para eso
Anunció que el martes 10 de noviembre viajará a Río de Janeiro con el titular del BND para obtener una prórroga del financiamiento (deuda que tendrá que afrontar la próxima gestión) que permita el traslado del material a nuestra provincia”, aclaró el mandatario provincial.
Vale consignar que la provincia ya autoriza una deuda de 3.000 millones de pesos para ejecutar esta obra que Capitanich promete terminar desde 2007 cuando asumió, sin embargo terminó su mandato y no cumplió su promesa.
 
Cabe destacar que, antes las elecciones provinciales el gobernador quiso mostrar su “eficiencia” e intentó exponer que “ya llegaba agua a Sáenz Peña. La mala calidad de la obra le jugó una mala pasada, los caños del acueducto reventaron en la zona de Puerto Tirol e hizo fracasar el golpe publicitario. Ese hecho probó que para el acueducto se siguieron los mismos criterios de baja calidad y sobreprecios que para el hospital Pediátrico bautizado como “Hospital Durlock”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario