9 nov. 2015

CON 16 AÑOS EVITÓ EL ROBO A LA PANADERÍA DE SU TÍA


El pasado jueves cerca de las 20,20 horas en el local comercial ingresó un jóven de unos 18 o 19 años quien a punta de cuchillo pretendió robarse la recaudación que se tenía en ese momento, un jóven de 16 años que ayuda a su tía propietaria de la panadería evitó el robo "avalanzandose" sobre el delincuente
Orlando es un jóven de 16 años que ayuda a su tia en la atención de la panadería "Delicias Artesanales Jalá" propiedad de Emilia Klem ubicada en Santa Fé al 90 un lugar muy transitado continuamente.
El pasado jueves cerca de las 20,20 hs. cuando se disponían a cerrar el local comercial ingresó un joven de unos 18 o 19 años encapuchado y que a punta de cuchillo le exigió a Orlando y una de las empleadas de este local la recaudación. Cuando estaba por lograr su cometido, el sobrino de la dueña se avalanzó sobre el delincuente forcejeando y tomándolo del cuello cosa que hizo que el ladrón largara el dinero que había tomado y entre forcejeos Orlando logró sacarlo a la calle.
El video del momento del intento de robo fué captado por las cámaras de seguridad de la panadería y cedido a CORZUELA EN LA WEB que publicó en su red social de Facebook donde el mismo se "viralizó".
Mucha gente destacó la acción de este valiente jóven de 16 años y otras comentaron el riesgo que corrió con la determinación que tomó.
En la jornada de hoy dialogamos con el "Valiente" sobre lo que vivió ese día y nos comentó: "Creo que una vez que pasó todo me doy cuenta de lo que hice, el riesgo que corrí por todo lo que se puede ver, ya que si este delincuente se anima a entrar a robar en una panadería que está en un lugar concurrido podía haber terminado muy mal esto"
"Gracias a Dios no me pasó nada, somos gente laburante como todos, nos levantamos muy temprano para hacer nuestros productos que luego se venden, no estamos lleno de plata ni mucho menos, no pensé que podría llegar a suceder algo así en Corzuela"
"Pensé que era una broma que le hacía a la chica que atiende la panadería, pensé que ella lo conocía, y después cuando agarró la plata de la caja me dí cuenta que hablaba en serio fué allí donde no pensé y me abalancé sobre él"
"Lo agarré del cuello, creo que se sorprendió, no esperaba esa reacción, me pedía que lo suelte, entonces yo le dije que largara el dinero, primero se lo quería dar a la chica y después viendo que no lo soltaba lo tiró al piso"
"No me acuerdo si tiró el cuchillo o lo seguía teniendo en la mano, lo único que atiné es sacarlo a la vereda, es muy raro esto porque nadie se percató de lo que pasaba había mucha gente en la calle"
"Recuerdo que me dijo "Voy a volver y te voy a hacer mierda", yo le respondí no vuelvas mas por acá va a ser peor"
"Luego una vez que pasó todo me puse a pensar lo que me podía haber pasado, y allí lo llamé a Marcelo el dueño que vino enseguida, él hizo la denuncia en la comisaría y le dío las imágenes de la filmación de las cámaras de seguridad a la policía"
"No soy ningún héroe, le agradezco a la gente que me saluda y me felicita por esto, hice lo que tenía que hacer, pero en lo personal tengo miedo"
"Si lo vuelvo a ver lo reconozco enseguida, creo que estaba borracho o drogado, o algo por el estilo porque entrar a robar e un lugar así donde hay gente siempre y con un cuchillo es algo muy jugado"
"Ojalá la policía pueda identificarlo enseguida, porque en realidad siento mucho miedo, me acompañan a la escuela por temor a represalias y esto no debería ser así" concluyó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario