8 nov. 2015

"DAR CLASES EN UN TACHO"

Alumnos dan clases en la galeria ante la falta de "espacio" en la E.E.P.Nª 1062

Se acercan momentos de altas temperaturas por nuestra provincia y la E.E.P. Nª 1062 por alguna razón tiene que recurrir a un aula "conteiner" 
Altas temperaturas deben soportar los alumnos de la E.E.P. Bº 1062 de la localidad quienes desde hace al menos 1 años tiene un "aula móvil".
El Ministerio de Educación ha recurrido a esta metodología para poder satisfacer la demanda de la falta de aulas en la escuela, "Un aula en un tacho" te dirán muchos y en un lugar donde no está en condiciones de brindar educación. 
La Escuela de Educación Nº 1062 funciona en el viejo establecimiento de la actual E.E.S. Nº 177 que se encuentra sobre calle Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, un edificio en donde además funcionan la Escuela Especial Nª 24, La Escuela para adultos Nº 53, el anexo de al E.E.S.Nº 177 y la propia E.E.P.Nº 1062 que año tras año crece en su matricula escolar. 
Hace al menos 4 años atrás el propio intendente de la ciudad de Corzuela Néstor Pedro Gabriel Ninoff había anunciado en una conferencia de prensa que el edificio propio de dicha escuela se construiría a través de el programa Nacional "Sueños Compartidos" que después presentaría miles de irregularidades en la cual se encuentran imputados Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender, una de las hijas de Hebe de Bonafini y el propio Emereciano Sena por el faltante de diner destinado a realizar obras en el órden provincial.
Cada año que pasa es un verdadero "dolor de cabeza" para el personal directivo y docente de dicha escuela primaria, falta de espacio, falta de mobiliario, y que hace un par de años desde la dirección regional se dispuso traer un aula móvil desde Las Piedritas para poder satisfacer la demanda de espacio de la escuela.
Ha pasado el tiempo y no se ha encontrado solución a el tema, reclamos de padres, de la propia comunidad que no son escuchados y que entre tantos cuestionamientos han dicho que "Hay un baño para 3 establecimientos" algo que debería solucionarse cuanto antes mientras tanto el Ministerio de Educación ni siquiera se ha presentado a ver y solucionar este inconveniente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario