7 nov. 2015

"EL CUENTO CHINO DE FABRICAR AUTOS"


En estos 8 años de gestión Jorge Capitanich no se privó de mentiras. El 8 de marzo de 2009 una comitiva de altos funcionarios chinos visitò la provincia y eso le dio pie al gobernador a prometer algo que sabía no podría cumplir, la instalación de una planta de ensamble de autos de la Marca Chery, todo indica que esa visita tuvo más que ver con el negocio de la compra de patrulleros de esa marca que con la intención de poner una fábrica en la provincia.
La comitiva de empresarios chinos que llegó ese día estuvo compuesta por Zhan Xialai, secretario general del Partido Comunista de la provincia de Anhui; el presidente de CHERY Automobile Co. Ltd, Yin Tongyao; el vicepresidente de la firma, Zhou Biren; y el vicepresidente del Departamento para la Región Centro y Sur de América, Xiwen Wang, informó el gobierno.
La empresa CHERY, fundada hace sólo una década, fabrica 500.000 automóviles por año, y definió un plan de expansión de inversiones a nivel internacional en virtud del cual puso la mirada en América Latina –ya tiene una planta en Uruguay-.
Los directivos estuvieron en Italia antes de realizar este viaje especial a la Argentina, donde se reunieron con sus socios locales de SOCMA, visitaron su red de concesionarios y cumplieron con esta visita exploratoria al Chaco a los fines de evaluar las condiciones que la provincia presenta para la producción de automóviles.
Desde el gobierno se destacaron las condiciones para una inversión en el rubro automotriz en la Argentina se basan en la fabricación local de autopartes la creación de cerca de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos- y la diversidad de modelos.
Los requerimientos empresarios, a su vez, comprenden la provisión de energía, gas, infraestructura portuaria y sistema de transporte integrado, la disponibilidad de terrenos -la planta ocuparía 500 hectáreas- y estudios de financiación.
La visita de los dignatarios incluyó un sobrevuelo por la zona de Puerto Tirol, y se trasladó en automóviles al Puerto de Barranqueras.
Todo muy lindo, los chinos vendieron sus autos para equipar a la policía a través de un concesionario amigo de Capitanich y del Ministro de Economía Eduardo Aguilar y todos ellos contentos, de instalar la planta no se habló más.

CORZUELA TUVO UN PATRULLERO CHERY 

Corzuela en su momento recibió un patrullero marca Chery que fué entregado bajo la Jefatura de el Comisario Ceferino Romero, pero pocos meses después el vehículo se rompió y no volvió mas a la comisaría en su momento desde la propia policia se dijo que "No se conseguían los respuestos para poner de nuevo en funcionamiento a dicho patrullero". Solo duró 9 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario