12 nov. 2015

EN CHARATA MUJER FUÉ BRUTALMENTE GOLPEADA POR SU ESPOSO


Por las características del hecho conmociona en la ciudad un nuevo caso de violencia de género. 

Vecinos alertaron a la Policía de un Charata sobre un nuevo hecho de violencia de género en Charata que evitó -según los uniformados- “consecuencias más graves”.
La víctima es una mujer de 57 años que fue brutalmente golpeada por su marido quien incluso usó un arma de fuego. Hubo un disparo que impactó en el techo de la vivienda.
Sobre el caso, en el que intervino el fiscal Elio Mari, se informó hubo un disparo de arma de fuego que impacto en techo de la vivienda debido que la propia mujer “habría evitado ingrese la bala a su cuerpo, forcejeando con su ex”.
La intervención de los vecinos fue destacada tanto por la Policía y el fiscal, quienes indicaron que pudo ser un hecho aún más grave. Se secuestró en el marco de la investigación una escopeta calibre 16 con una vaina servida, arma que fue hallada a inmediaciones del domicilio de la víctima, precisó la subcomisaria Viviana Romero.
Por el caso fue detenido una persona de 66 años, mientras que la mujer fue trasladada al hospital, quien fue diagnosticada con una herida cortante en región frontal, parietal derecha e izquierda y un hematoma.
Los vecinos intervinieron
A través de un llamado al 911, a las 21.20 del martes vecinos de calle Liniers al 700 requirieron la presencia policial, porque un hombre había golpeado brutalmente a su esposa, a la vez que escucharon un disparo.
La sub comisario Viviana Moreno, quien además está al frente de la unidad que trabaja con casos de violencia de género, comentó que en el lugar se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, de un solo caño, culata de madera y una vaina servida de munición 7.
Detalló que tras el trabajo del perito, quien contó con la presencia del fiscal Elio Mari (Fiscalía 1), se secuestraron también prendas de vestir, un cuchillo Tramontina de 25 centímetros, un porta cruceta de cardan, con manchas de sangre, una caja de cartuchos con 23 cartuchos rojos 7 calibre 16, una vaina servida.
Según el informe médico, la mujer presentaba herida cortante en región frontal, parietal derecha e izquierda, y retroauricular izquierda, hematoma en región molar derecha e izquierda. La mujer fue derivada a Sáenz Peña, por estudios de mayor complejidad.
La causa fue caratulada como “supuestas lesiones calificadas, agravadas por violencia de género”, hasta que la mujer pueda realizar la denuncia, dado que la policía actuó de oficio por pedido de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario