14 nov. 2015

FEDERACIÓN SITECH VUELVE A PARAR POR 48 HORAS


Nuevo paro convocado por el gremio que conduce Eduardo Mijno, será miércoles y jueves luego de que la semana pasada se "pospusiera" la Conciliación Obligatoria convocada por el Ministro de Educación Sergio Soto quién intenta quitarle la licencia gremial a Sitech y además acusó a los representantes de enviar a sus hijos a la Escuelas Privadas 

Federación Sitech justificó hoy el nuevo paro anunciado en “la falta de respuestas concretas por parte del gobierno al conflicto salarial” y aseguró que esta cuestión “es central para poder destrabar el conflicto”.
“Instamos tanto al gobernador saliente como al entrante a tomar cartas en el asunto para poder iniciar el nuevo mandato sin conflictos latentes, por lo que reafirmamos que no es asunto del docente hacerse cargo de la transición”, indicaron desde el gremio liderado por Eduardo Mijno.
A la vez, ratificaron su posición con respecto a las declaraciones públicas del ministro de Educación y advirtieron que “bajo ningún tipo de presión vamos a claudicar en la defensa de los derechos del trabajador docente”.
“Por esto llevamos tranquilidad a la docencia en general en lo que respecta a la supuesta ilegalidad de la última medida de fuerza ya que nos es atribución ni del Ministerio ni de la Dirección de Trabajo este tipo de decisiones”, añade el comunicado de prensa.
“Por último, repudiamos la actitud intimidatoria del titular de la cartera educativa que con sus declaraciones pone en evidencia su falta de capacidad para entablar un verdadero dialogo y resolver el conflicto vigente. A las claras, los dichos del ministro demuestran que el alto acatamiento al paro es una realidad y con ello pone visibilidad sobre el profundo descontento de la docencia ante las “mejoras salariales” que anuncian dejando al descubierto lo que desde el inicio de este ciclo lectivo se pretendió esconder”, finaliza el documento de Sitech Federación.

SOTO: "MANDAN A SUS HIJOS A ESCUELA PRIVADAS" 
Lejos de apostar al diálogo el Ministro de Educación Sergio Soto volvió a hacer otro "papelón" mas al declarar públicamente que los integrantes de Federación Sitech mandan a sus hijos a Escuelas privadas. 
El ministro de Educación amenazó con difundir una lista de dirigentes del gremio que mandan a sus hijos a estudiar en instituciones privadas. Una clara postura de persecución tal como lo demostró el año pasado en su visita a Corzuela por la Exposición de Microemprendedores, en esa oportunidad el Ministro declaró antes los medios de prensa que tenía una lista de la escuela y docentes que hacían "todos los paros" en la localidad.
“Dirigentes de Sitech Federac promueven paros en las esc publicas pero mandan a sus hijos a escuelas privadas. Pasare una lista”, advirtió hoy el ministro de Educación de la provincia en su cuenta oficial de Twitter.
El funcionario duplicó la apuesta en la polémica que mantiene con el gremio docente por el conflicto salarial. “SITECH no respeta su propio estatuto interno, deciden medidas de fuerza sin consultar a nadie”, sostuvo Sergio Soto.
El jueves pasado, el titular de la cartera educativa sostuvo que el paro de Federación Sitech es absolutamente ilegal” y advirtió que la organización sindical recibirá sanciones.
El gremio conducido por Eduardo Mijno repudió hoy “la actitud intimidatoria del titular de la cartera educativa” y convocó a una nueva medida de fuerza para el miércoles y jueves próximo. 
Un nuevo papelón a la impresentable imágen de quien debería conciliar y llamar al diálogo para solucionar un problema que perjudica a la Educación de la Provincia del Chaco. Mientras el gremio se fortalece en todas sus ramas, ganando por "palíza" cada elección en el sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario