23 nov. 2015

LA CANASTA NAVIDEÑA SERÁ UN 35 % MAS CARA


Los datos surgen de un relevamiento realizado en los supermercados chinos.

A casi un mes de esas celebraciones, la mayoría de los supermercados ya comenzaron a exhibir los precios que tendrán varios productos de consumo masivo para esas fechas como las sidras, panes dulces, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espumantes.
Todo cuesta 35% más caro que en 2014. Los datos surgen de un relevamiento realizado en los supermercados chinos y otros puntos de venta sobre los principales 15 productos que se consumen para las fiestas de fin de año.
Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) afirmó que “algunos artículos subieron en promedio un 28%, y otros más de un 35%”
El directivo informó que ”al igual que en 2014, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento superó incluso ese 35%”.
Según el trabajo realizado en los diferentes puntos de proximidad, la entidad informó que el valor del budín de frutas de 250 gramos lideró la tabla de precios, al ascender casi 15 pesos en un año, lo que implica una suba de casi un 35 por ciento. En tanto, el pan dulce con frutas de 500 gramos se alzó entre un 21,30 y un 30,02 por ciento.
El precio de las nueces registró una suba del 33 % y el del Champagne, en su botella de 750 cm3, se incrementó casi un 38%, según la marca.
Aquí explicó que “en bebidas espumantes, sidras y vinos se encontraron subas que van del 19 al 38% según marcas, presentación y calidades, y en el caso de frutas secas, garrapiñadas, turrones, confites, etc, también se observaron aumentos que promedian del 23 al 41%”.
También se registraron fuertes subas en el precio de la mayonesa y otros aderezos que subieron alrededor de un 25%, y el precio del kilo de pollo que trepó también casi en 37 puntos porcentuales.
Finalmente, Calvete explicó que “el programa de precios cuidados tampoco contribuyó en absoluto para bajar los costos en los productos que más se consumen para las fiestas” porque dijo que “el programa nunca llegó a los comercios de proximidad ni se pudo aplicar correctamente en el interior del país”. Además, concluyó diciendo, como ya venía anticipando durante los últimos meses, que “los aumentos de precios son mayores a los que informa el Estado” y que “hay un importante desabastecimiento de la mayoría de los productos contemplados en ese acuerdo”

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