2 nov. 2015

LA E.E.S.N° 177 "MERCEDES MORENO" GANÓ LA EDICIÓN 2015 DE LA "JUSTA DEL SABER"


En un Auditorio Inmigrante colmado, en la noche del domingo, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 177 “Profesora Mercedes Moreno” de Corzuela, fueron los ganadores del Certamen Intercolegial de Preguntas y Respuesta del Inmigrante 2015, completando el podio la Escuela Secundaria Nº 5 “Domingo F. Sarmiento” de Las Breñas y la UEP Nº 57 anexo Las Breñas.

El primer lugar fue para EES Nº 177 “Mercedes Moreno” de Corzuela, siendo relatora Orellana, Rocío; integrantes del equipo: González, Antonella y Brizuela, Leonel Hernán y profesor guía Silvestri, Silvia Alejandra. Como premio se les entregó una bandera de ceremonias de Argentina y el Chaco para el colegio y un viaje a Cataratas del Iguazú o Salta, presente de reconocimiento, presente de la colectividad Italiana y del INTA y una remera de NyC textil. Las banderas fueron gestionadas por la Direccion Regional Educativa Región IV.
2º lugar para EES Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento” de Las Breñas con su relator: Morales, Juan Lisandro; Equipo: Díaz-Squizato, Yael Noelí y Soto, Luján Antonella. Profesora guía Romero, Rosa Alejandra. Recibieron como premios una bandera de izar y certificado de reconocimiento para el colegio y una tablet, presente de reconocimiento, de la colectividad Italiana, del INTA y una remera de NyC textil.
3º lugar para Unidad Educativa Privada Nº 57 “Fray Mamerto Esquiú” anexo Las Breñas, su relator: Vargas Fretes, Franco Guillermo. Equipo: Yañuk, Iara Belén y Najul Rodríguez, Yahir. Profesor guía: Mendoza, Facundo Joaquín. Los premios fueron una bandera de izar y certificado de reconocimiento para el colegio y un kit informático, presente de reconocimiento, de la colectividad Italiana y remera de NyC textil.
Todos los alumnos recibieron una mochila, obsequio de la Fundación ArgenINTA a través de la EEA Las Breñas.
En el acto de clausura el directora del INTA Las Breñas José Rafart agradeció que se haya tenido en cuenta a la institución para incluir en el temario, ya que la misma cumplió 80 años y existe el compromiso de seguir trabajando juntos.
Por su parte, la directora regional polinivel Patricia Herrera destacó la participación de los alumnos valorando el estudio y el compromiso de ellos junto a sus docentes y directivos como así también el tema de Derechos Humanos incluido en este Certamen.
Finalmente el presidente de la Asociación Permanente de la Fiesta Provincial del Inmigrante Fabián Landriel agradeció a todos los participantes y a quienes colaboraron, algunos desde el anonimato, para que esta Justa del Saber pueda realizarse. Invitó además, a participar de la Fiesta del Inmigrante que se realizará en nuestra ciudad los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario