13 nov. 2015

SE AGRAVA EL CONFLICTO DOCENTE: SOTO DIJO QUE EL PARO ES "ILEGAL"


El ministro señaló que el gremio dejó sin cobertura sindical a los afiliados.

El ministro de Educación, Sergio Soto, se refirió sobre el paro que realizará este viernes Federación Sitech, y aseguró que “existe una “inobservancia absoluta de la ley” por parte del sindicato, dijo en declaraciones a Facundo Quiroga. Y cuestionó que Sitech “cree que puede hacer lo que quiera y actuar impunemente sin ningún tipo de inconveniente”. “Todo tiene un límite”, apuntó y recordó todas las instancias de diálogo que hubo de parte de la cartera ministerial.
Soto contó que el lunes último realizaron una presentación en la Dirección de Trabajo, “donde demostramos y decimos que la organización sindical el jueves 5 y probablemente este viernes, deje sin cobertura gremial a los afiliados sujetos a descuentos directos y en donde la organización sindical recibirá sanciones porque no es la primera vez que desoye la conciliación obligatoria”.
“O se acata o no se acata y te aguantas las consecuencias políticas”, añadió Soto y se refirió a la presentación realizada por el Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo.
“El paro de Federación para este viernes y el jueves pasado, es absolutamente ilegal”, cuestionó el titular de Educación y agregó “que no sigan insistiendo desde la ilegalidad”.
Por último, Soto comentó sobre el acuerdo con Atech, donde “han considerado que la propuesta laboral era buena. En cuanto Sitech, por más que les demos ciento por ciento de aumento, la semana que viene van a pedir ciento uno, porque la idea es vivir del conflicto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario