11 nov. 2015

SEGÚN LAS ENCUESTAS: MACRI SE IMPONE SOBRE SCIOLI POR ESCASO MARGEN


Según un estudio de Hugo Haime y Asociados, Mauricio Macri tiene una ventaja sobre Daniel Scioli de 3,8 puntos. Para Poliarquía la ventaja es de 8,5 puntos. Para ambas consultoras, la mayoría de los votantes de Massa prefieren a Macri.
A diez días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las encuestas hablan de una ventaja importante a favor de Mauricio Macri, por encima del candidato del Frente para la Victoria: Daniel Scioli. Medios afines al Gobierno nacional publicaron encuestas que aseguran que "se detuvo el crecimiento" de Macri, y los señalados como "opositores" dicen que "se consolidación de la diferencia". 
La consultora Hugo Haime y Asociados, publicada por el diario Página 12, le asigna al candidato presidencial de Cambiemos: Mauricio Macri, una diferencia de 3,8 puntos por encima de Daniel Scioli, del kirchnerista Frente para la Victoria.

La medición de Haime atribuye a Macri el 44,2 por ciento de los votos, mientras Scioli llegaría a 40,4. Del total de encuestados, un 4,3 dijo que votaría en blanco o anularía el voto y el 11,1 por ciento se mostró indeciso.

Por otro lado, la encuesta que Poliarquía Consultores elaboró para el diario La Nación, asegura que la brecha entre Macri y Scioli es de 8,5 puntos. El detalle indica que el candidato de Cambiemos tiene una intención de voto de 48,7 por ciento y el oficialista, de 40,2 por ciento. El margen de error de la encuesta es de 3,5 puntos.

Desde las elecciones del 25 de octubre, se dijo que la clave de la definición radicaba en el destino que elijan quienes en esa instancia se habían inclinado por el candidato de UNA: Sergio Massa, un total de 5,2 millones de votos.

Según Haime, al menos la mitad de ese caudal ya se habría decidido por Mauricio Macri, mientras el resto se repartía en partes iguales entre el Scioli y el voto blanco o nulo. Sin embargo, para Poliarquía, el 59 por ciento del electorado massista sumará a Macri mientras sólo el 22 lo hará a favor de Scioli mientras el 11 por ciento aún sigue indeciso y el voto en blanco o nulo rondaría el 8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario