21 nov. 2015

U.P.C.P. VA AL PARO POR 48 HORAS


UPCP anunció Paro General por 48 horas a partir del lunes 23 de noviembre

UPCP con multitudinaria marcha provincial y acto central en la legislatura repudio la intromisión del poder político en la vida interna del sindicato

Actuamos en defensa de nuestra herramienta sindical y reclamamos justicia independiente para todos los chaqueños.
Continuara el paro general por 48 horas a partir del lunes 23 de noviembre y se convoca plenario provincial de delegados para definir medidas.

El Secretario General Lic. José Niz encabezó la marcha del sindicato más importante de la Provincia del Chaco, y dejó claro: “ esta marcha tiene un único objetivo mantener la independencia de UPCP respecto de la patronal y que se cumplan todos los decretos dictados y los acuerdos firmados.”
La resolución la tomó el plenario provincial de delegados luego que fracasara la conciliación obligatoria con salud y que la Diputada Beazriz Bogado integrante del Frente para la Victoria adelantara mediáticamente el resultado del fallo que luego anuló la Asamblea General Ordinaria del 16 de octubre y que deja sin efecto las elecciones que estaban previstas para el 15 de diciembre de 2015, lo que podría generar la intervención del sindicato.
Es triste ver como quienes fueron dirigentes sindicales hoy celebran un fallo de la justicia que le impide a UPCP realizar las elecciones para miembros de Comisión Directiva. En vez de judicializar la cuestión que expliquen a sus compañeros porque se cruzaron a la vereda de la patronal, manifestó.
No vamos a permitir que un Diputado Provincial, en vez de cumplir con sus funciones de legislador abuse del poder que le dieron las urnas para destruir al gremio, que representa y defiende a los empleados.
Advirtió a la ciudadanía que se pretende “disciplinar” a UPCP para que se calle la boca y no defienda los intereses de los trabajadores y de todos los chaqueños, pero dejó claro que además de las acciones legales y administrativas se peleará en la calle un fallo que habilite a UPCP a llevar a cabo las elecciones.
En esta instancia, se convocó un nuevo paro general por 48 horas a partir del Lunes 23 de noviembre con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, siempre respetando la guardia mínima en los servicios de atención directa.
Las demandas
-Justicia Independiente para todos los chaqueños.
-Repudio a la intromisión del poder político en la vida interna de UPCP
-Exigir el cumplimiento de los compromisos contraídos con todos los sectores a la fecha incumplidos.
-PARO SECTORIAL UCCEM 48 HORAS A PARTIR DEL SABADO 21 DE NOVIEMBRE CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO Y GARANTIA DE GUARDIA MÍNIMA.
-La UCCEM (ex 107) realizará paro sectorial por 48 horas a partir del sábado 21 de noviembre con el objetivo de compeler a las autoridades a la provisión de ambulancias conforme demanda de atención y pago de todas las bonificaciones que les adeudan. Todos los reclamos son de vieja data y se refieren a la insalubridad, 40 y 44 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario