13 ene. 2017

DETECTAN UN NUEVO CASO DE DENGUE "PROBABLE" EN EL CHACO



La afectada sería una mujer de 42 años.

Ante la notificación, la cartera sanitaria efectuó todas las acciones correspondientes para el control de foco en el área de referencia.
El Ministerio de Salud Pública informa que se registró un nuevo caso probable de dengue en la provincia, que se suma a los tres casos anunciados la semana pasada. Se trata de una ciudadana de 42 años de Juan José Castelli, que no presenta antecedentes de viaje reciente.
Así lo anunció el subsecretario de Salud, David Blanco, quien aseguró que los equipos especializados de la cartera sanitaria llevaron adelante todos los protocolos de acción y control de foco en el área de referencia. Las tareas incluyeron fumigación, operativos de limpieza y descacharrado y búsqueda de febriles, sin que se detecte otra persona con síntomas entre sus contactos.
“La mujer, que fue asistida en los Servicios locales, no requirió de internación”, agregó el funcionario.
Además recordó a la población chaqueña la importancia de mantener las medidas de cuidado para evitar la proliferación del mosquito transmisor en el hogar y los alrededores e intensificar la protección personal con el uso de repelentes. “La limpieza frecuente es fundamental ya que con las lluvias, la acumulación de agua y las altas temperaturas, los huevos depositados en recipientes se transforman en larvas y luego en mosquitos”, explicó.
Por ese motivo, se aconseja eliminar recipientes o basura que pudieron acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados, destapar los desagües de lluvia de los techos y mantener las piletas de natación limpias y tratadas con cloro. A la par, se solicita vaciar botellas, latas y macetas en desuso, cubiertas, tanques de agua sin tapa, bebederos, portamacetas, floreros y dar vuelta recipientes como baldes, palanganas y tambores y tapar los que se utilizan para recolectar agua.
Este caso notificado se suma a los tres primeros casos probables de dengue en la Provincia, que fueron anunciados el viernes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario