10 ene. 2017

JESUS MARÍA: 5º NOCHE "CARNAVAL TODA LA VIDA"



La noche del lunes proponía carnaval jujeño para todos y todas. Sonaron las quenas del norte y el diablo salió a dar una vuelta. 

El lunes por la noche prometía sacar el diablo afuera y bailar al ritmo del carnaval en la edición número 52 del festival de Jesús María. Y así fue. Con una programación norteña, la tierra de la doma bailó hasta altas horas de la noche.
Casi todas las propuestas jujeñas de la quinta luna apelaron a los trajes carnavalescos, a las quenas y los sikus y sobre todo a olvidar las penas, aunque mal no sea por el tiempo de carnaval. 
“Alguien te engaña no le persigas, busca el olvido en el carnaval”, decían en una de sus canciones los miembros de Brisas del norte. 
Los caporales bolivianos también se hicieron presentes en distintas figuras y hubo una reivindicación al carnaval de Oruro con Los Queñuas. 
Además, también tocaron Los Diableros Jujeños, Jose Luis Salinas y su grupo Ternura, Santiago Chumy, Kepianco. 
Durante la velada, el Festival recibió además la visita del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien le entregó a la organización la distinción de “Marca País Argentina”.
El cierre de la noche estaba a cargo de Los Tekis que cumplen más de 20 años transitando las rutas del país con su propuesta jujeña. Se subieron al escenario pasadas las 2.15 de la madrugada y presentaron una propuesta carnvalera apoyada desde los audiovisual con una serie de proyecciones pensadas para estas presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario