21 mar. 2017

AHORA EL GOBIERNO ESTÁ EN CONTRA DE LA "LEY ANTIPIQUETE"



Según el Ministro de Seguridad, el protocolo que pretende implementar la Ministra Patricia Bullrich, es difícil de aplicarlo en la provincia, ya que utilizan otro tipo de reglas que incluye la mediación previa.

 Martín Nievas, Ministro de Seguridad, habló sobre el tema y dijo que “ciudad de Buenos Aires establece que ante el hecho de asumir la petición puntual de este grupo de manifestantes, derivar al organismo que tiene que darle respuesta luego cerrar este episodio, está autorizado en este caso de proceder el desalojo de aquellos que interrumpen la vía pública”.
Referido al accionar de la provincia del Chaco, el Ministro explicó que “nosotros en la provincia tenemos un protocolo al cual nos apegamos y privilegiamos el dialogo. Usted tiene derecho a peticionar, la obligación del gobierno es inmediatamente que la persona que puede allegarle una solución toma contacto con esa dirigencia que está en la calle protestando. A veces la respuesta no es satisfactoria” sostuvo.
“Una vez que se agota este derecho de peticionar renace con toda amplitud renace el derecho que tiene el resistenciano de circular libremente, porque está provocando un prejuicio personal y la baja de nivel de actividad económica” siguió.
Otra reflexión que dejo sobre esta metodología dijo que “nosotros este mecanismo venimos trabándolo hace un año y tres meses, entendemos y sabemos las dificultades que genera en la sociedad. También hay que entender que en el fondo hay un esquema de desigualdad” culminó Martín Nievas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario