23 mar. 2017

CAMINO AL CENTENARIO: DOÑA TITI, TIENE MAPAS?

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas



Matilde Garmaz, Matilde Speranza; llamala como quieras pero todos las conocemos como "Doña Titi" un emblema de la localidad,
Matilde Garmáz, mas conocida como "Doña Titi" nació en 25 de Agosto de 1927 en la zona rural de Las Breñas precisamente en la zona de Pampa Mitre. En 1965 llegó a Corzuela junto a su esposo el Profesor Edmundo Speranza quien había ganado un Concurso de ascenso de Jerarquía e ingresaba como director de la E.E.P. Nº 515 "Irma Isovich de Barrera" y se quedó para toda la vida en esta Corzuela. 
Aquí formó su familia y fue una de las mejores colaboradoras para el progreso de la localidad, mientras su esposo trabajaba al servicio de la docencia llegando a ser Supervisor de Escuelas. El 9 de abril de 1972 El Profesor Sperenza fallece causando un hondo pesar en la comunidad dejando a Matilde con sus dos hijos Miriam y José Luis. 
Eterna colaboradora estuvo siempre colaborando activamente con las necesidades de una población en pleno crecimiento, por un poco mas de 30 años integró la Comisión Parroquial, fue participe de la Comisión Pro edificio del colegio secundario local, integrante de la Comisión Cooperadora por muchos años; Integrante de la Comisión Cooperadora del Centro del Menor "Padre Marino Golinelli"; integrante de la Comisión Cooperadora del Centro del Menor y la Familia "Bambi" , activa colaboradora del Centro de Jubilados de la localidad, además integrante de la Comisión Cooperadora del Hospital "Belgrano".
Muchos la conocimos como la "Dueña" de la Librería "Mirlus" en donde cuando chicos concurríamos a comprar figuritas y bolitas. Era todo un protocolo familiar en épocas de comenzar las clases cuando los padres iban a hacer las compras para la escuela. 
Yo apasionado de la música compre los primeros casettes en ese lugar. Siempre nos atendía muy bien en épocas de Navidad y Reyes Magos pasábamos horas en la vidriera mirando los regalos alli puestos, deseando de que Papá Noel o los Reyes se acuerden de "ese regalo" que habíamos visto. 
Afiliada, simpatizante y activa colaboradora del Partido Radical Local. 
Hoy "Doña Titi" como se la conoce popularmente en la localidad es un verdadero ejemplo, una ciudadana dispuesta siempre a dar una mano apoyando a los que menos tienen.
GENTE QUE HIZO GRANDE A MI CORZUELA 
CAMINO AL CENTENARIO
GUSTAVO SALTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario