22 mar. 2017

CAMINO AL CENTENARIO: "EL ANGEL GAUCHO"




Hombres y mujeres han hecho día a día la historia de "Mi" Corzuela, pueblo que he adoptado como propio porque yo hé nacido en Florencio Varela (Buenos Aires) hace poco mas de 4 décadas. 
Corzuela tiene historias de gente que ha hecho mucho, que ha brindado todo sin pedir nada a cambio. 
La historia de este "Campero" nos lleva a sus inicios allá en Hermoso Campo donde nació un 9 de Junio de 1956, amante del campo y los caballos llegó a Corzuela para quedarse para siempre a la edad de 23 años en Agosto de 1982, tiempo antes había aprendido en sus pagos sobre jineteada y yerra, doma de vacunos en fin tarea de campo que lo "marcó" de por vida. Participó en muchos festivales de doma, hay que recordar que hizo la primera monta espalda con espalda junto a otro gran Jinete local "El Pato" Gorosito.
Participó representando al Chaco en Jesús María en los años 81,82,84 y 89. Formó la tropilla "El Loro" que luego llamaría "El Sapucay" (Hoy en su homenaje los hermanos Saccani tienen esa tropilla) . Acompañó a la Delegación Chaqueña de domadores a Jesús María en los años 93,94,98,99,01, y 04. 
Los grandes campos de Doma del país lo vieron domando, acompañando y apadrinando domadores y quizás a modo de "despedida" también trabajó como "Comisario de Pista" . La Comisión del Festival "Broche de Oro" lo convocó como Jurado por tanta experiencia brindada a los mas jóvenes jinetes. 32 años trabajó de "puestero" amando lo que hacía en el Establecimiento Rural de Don James Saccani, respetado, admirado por muchos jinetes que cuando vos nombras a Corzuela te dicen "Los pagos de Carlos Desch". De perfil bajo, poco hablar, si le tocabas el tema del Campo "no se callaba mas", padre, abuelo, apasionado de su familia y nieta.... Su espíritu sigue intacto y hace bien recordar a un "Hombre de Bien". Dios quizás quiso tener en su equipo al "Mejor domador" y por eso el destino se lo llevó a otros campos de Doma. 

CARLOS DESCH "EL ANGEL DOMADOR"
GENTE QUE HACE GRANDE A MI CORZUELA - CAMINO AL CENTENARIO

GUSTAVO SALTO - PROPIETARIO DE CORZUELA EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario