23 mar. 2017

CAMINO AL CENTENARIO "EL DURO CAMINO AL ÉXITO"



Lukas Rojas es un Corzuelence que desde hace mucho tiempo vive en Rosario, en el "Corazón" del Barrio Industrial se fué a buscar "Mejores sueños" y a recorrer el país con su música. 

La vida de niño de Lukas Rojas no fué nada fácil, hijo de gente laburadora, "Changarines"; Cosecheros sus padres supieron criar a sus hijos. Lukas, tuvo siempre ese sueño de "Ser Cantante" de Cantar para hacer feliz a la gente y decidió emprender la aventura. 

Este jóven de 41 años de edad siendo "chico" se fué a buscar los sueños, llegó a Rosario con la ilusión de grabar un disco ya que por estos "pagos" era muy difícil hacerlo; cambió un "viejo" grabador que había comprado por un boleto, Lukas recuerda que lo encaró al "Negro" Sixto (Quien vendía los pasajes a Buenos Aires en aquellos tiempos) y le dijo "Tengo un grabadorcito, no tengo plata para el pasaje y me quiero ir a Rosario", el "Negro" aceptó el trato y allí se fué Lukas en busca de su ilusión con la música.

 Llegó a Rosario con 14 años y conoció a unos amigos que vivían del "Cirujeo" ellos le enseñaron a "Cirujear" y a "soñar despierto con su disco". Vendió "Cartón", Bronce, Cobre, Vidrio y de a poco fué empezando a tocar en un bar llamado "Nivel Uno" la banda musical se llamaba "Florida", Lukas Rojas tocaba el bajo; hasta que se decidió armar su propia banda. En el año 2000 grabó su primer álbum titulado "Como caído del cielo"; y hasta hoy lleva grabado mas de 12 discos que tiene mucho éxito. Nunca se olvidó de sus orígenes, en un viejo "Rastrojero" cargaba ropa que podía conseguir y la traía la Chaco para repartir entre los que menos tienen.Y cada vez que puede ser "hace una escapada" trayendo cosas para los que menos tienen sin cámaras, fotos, trabajando en silencio porque el objetivo es pensar en el prójimo" 

Lo conocí cuando era chico, yo viviendo en casa de mis padres sobre Avda. San Martín y él trabajando con su padre y hermanos como "Jardineros" y haciendo un pozo a la vez en mi casa, gracias a las redes sociales pudimos recuperar el dialogo y mantenernos en contacto en donde a través de lo que es el "Whatap" me envía sus canciones nuevas. 
Hoy disfruta de recorrer casi toda la provincia con su banda que la integran sus hijos y hermanos.

LUKAS ROJAS Y SUS ESTRELLAS , 

EL DURO CAMIO AL ÉXITO
GENTE QUE HACE GRANDE A MI CORZUELA 
CAMINO AL CENTENARIO

GUSTAVO SALTO - PROPIETARIO DEL PORTAL CORZUELA EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario