6 mar. 2017

CARRARA DIÓ INICIO AL PERIODO DE SESIONES 2017

Resultado de imagen para Rafael Carrara


En la Sala de Teatro "Emilio Teixidó Roma" el intedente de Corzuela Rafael Carrara dejó formalmente inaugurado el periodo de sesiones legislativas del Concejo Municipal año 2017 
La jornada comenzó poco después de las 20,30 hs. en donde se realizó un acto formal y en donde el intendente Rafael Carrara en un discurso de poco mas de 40 minutos se refirió a lo logrado en lo largo de este año y tres meses de gestión.

En los puntos fundamentales destacó lo que se logró desde la Subsecretaria de Medio Ambiente local con el reordenamiento y puesta en funcionamiento de la planta de RSU con quien a lo largo del año realizarán actividades con las escuelas de la localidad para que los alumnos conozcan el funcionamiento de la misma y el trabajo para el reciclado de la basura. 

Habló además sobre la Planta de cereales perteneciente a una empresa privada que se encuentra dentro de la planta urbana y comentó que desde la provincia se han realizado informes pertinentes y que la misma se encuentra en condiciones ambientales y que además en lo que va de la semana el Secretario de Medio ambiente de la Municipalidad dará a conocer el informe llevado a cabo por los profesionales que llevaron adelante el control rutinario. 

Comentó que se reorganizó la recolección de residuos urbanos y agradeció al personal municipal que lleva a cabo las distintas tareas a lo largo de cada jornada de trabajo. 

También habló sobre las diferentes obras proyectadas como la refacción del ingreso a la localidad, insistir en la construcción del Hospital de la localidad y gestionar la refacción de Instituciones sabiendo que faltan construcciones de Jardines de Infantes, y colegios secundarios. 

Comentó que se están gestionando a partir de la re apertura de la Cantera "Las Piedritas" la provisión de ripios para enrripiar diferentes calles de la localidad que les hace falta. 

También se refirió al problema habitacional en los cuales resaltó que se ayudó a 68 familias desde la Municipalidad y que después de destrabarse lo de viviendas se intentará culminar las viviendas que se encuentran con obras paradas y sumar a esto las que se están construyendo en el barrio Obreros. 

Invitó además a la comunidad de Corzuela y a la Provincia para participar del Acto Central del 2 de Abril con la visita del gobernador de la provincia Domingo Peppo en el marco de los Festejos por el "Día del Veterano y ex- Combatiente" además confirmó que en esa oportunidad se inaugurará la refaccionada Terminal de Ómnibus de la localidad, la iluminación LED de la Avda 25 de Mayo y la Casa del "Ex Combatiente". 

Comentó que se está llevando a cabo un reordenamiento en el tránsito vehicular dentro del ejidio y que en los próximos meses se creará un Juzgado de Faltas para armonizar el trabajo en los diferentes controles dentro de la localidad. 

Expresó su agradecimiento a los Comerciantes proovedores ya que son tiempos difíciles en lo económico y la Municipalidad manejará un presupuesto menor que el año 2016. 

También dijo que en los primeros meses de Abril comenzarán a funcionar los "Comedores Comunitarios" en los distintos barrios de la localidad. 

Hizo hincapié en los logros dentro de la Secretaría de Deportes creada en su mandato y la importancia del uso del "Complejo Natatorio" creado en la anterior gestión que permitió que mas de 700 niños de la localidad asistan a clases de Natación entre otras. 

Además anticipó de que Corzuela será nuevamente sede de los Juegos Evita y destacó el trabajo mancomunado del grupo de profesores para el logro de estos objetivos. 

Puso en conocimiento que se llevaron adelante varios torneos deportivos todos acompañados por la Municipalidad de Corzuela y con mucho éxito. 

Por último comentó que desde el año y tres meses de gestión que lleva se atienden muchas demandas en el Municipio local y que son todas escuchadas y que se van dando soluciones junto con la Secretaria de Desarrollo Social que trabaja a la par del intendente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario