27 mar. 2017

CHARATA: ALLANAMIENTOS VARIOS Y SECUESTROS DE DROGA

La imagen puede contener: 2 personas


Fue el resultado de intensas tareas investigativas sobre la comercialización de estupefacientes y como eje principal del Programa de Prevención Barrial contra el Narcotráfico. Cinco personas fueron apresadas en los procedimientos.

El sábado durante la mañana, la División Drogas Interior de Charata efectuó varios allanamientos en el barrio Belgrano. Fue el resultado de una sigilosa investigación en la que hallaron marihuana, dinero en efectivo, gran cantidad de cartuchos, armas de fuego y celulares.
En base a lineamientos establecidos desde la Subsecretaría de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico, se implementaron distintas tareas investigativas a fin de lograr conocer posibles centros de venta o distribución de algún tipo de estupefacientes. Por ello, como resultado de esta investigación y de los diversos testimonios como así de la recolección de pruebas, los agentes solicitaron la intervención de los organismos judiciales.

LOS REGISTROS

En este sentido, el sábado alrededor de las 11 y conforme a un decreto fundado del Juzgado de Garantías de la Cuarta Circunscripción, los efectivos allanaron un inmueble situado en calle Dean Funes, entre San Luis y San Juan, del barrio Belgrano de Charata.
De la inspección constataron la presencia de cuatro personas, tres mujeres y el principal investigado, un hombre (49) de apellido Ojeda.

En la requisa, el personal antinarcóticos halló un envoltorio de una sustancia vegetal y otros elementos que fueron secuestrados, tratándose de una bochita de 1 gramo con resultado positivo a marihuana. Asimismo y como secuestro impostergable, se incautaron 97 cartuchos de varios calibres (9 milímetros, 32, 22, 28, 16, 1270 y 20), 1 revólver en mal estado, 1 tumbera tipo escopeta con 6 tiros, 1 tubo de fabricación casera también tipo tumbera, 10 celulares, 1 tablet, 3 cuchillos, 3 pelucas, 1 máscara, 3 herramientas corta plumas, 2 linternas y la suma $26.500 aproximadamente.
La Fiscalía de Investigación Penal 3 Charata ordenó que Ojeda sea notificado de su aprehensión por supuesta tenencia de arma de guerra sin autorización.


LA OTRA INSPECCIÓN

Minutos más tarde en otro sector del barrio Belgrano, el personal de Drogas Interior de Sáenz Peña. Allí habita una mujer (30), quien es sospechosa de ser una distribuidora de sustancias prohibidas.

Como resultado de la inspección a la morada, procedieron al secuestro de un envoltorio de nailon blanco con 42 gramos marihuana, otro más con 3 gramos de la misma droga, 4 dispersos de esa sustancia, 2 pastillas de Clonazepan, la suma $11.100, 3 celulares, 1 balanza de precisión Electric, 1 pistola calibre 3,80 Bersa, 1 revólver 22 Italo, 1 estructura de revólver; 21 cartuchos 3,80; 27 calibre 22; y 7 del calibre 38.
El fiscal antidrogas ordenó que se secuestre la sustancia y armas y dinero, mientras que mujer fue notificada de la aprehensión en las presentes actuaciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario