25 mar. 2017

COORDINAN NUEVO CENSO PROVINCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Resultado de imagen para LORENZO IPRODICH CORZUELA


A siete años del último padrón, se busca actualizar datos para ampliar las políticas públicas de inclusión social.


El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo se reunió con la diputada nacional por Chaco, Lucíla Masín para avanzar en la coordinación de un nuevo Censo Provincial de Personas con Discapacidad. En el encuentro, ambos funcionarios repasaron los antecedentes y resultados del último registro que se realizó en el Chaco en el 2010 a cargo del IPRODICH y las potenciales fuentes de financiamiento para la nueva iniciativa.
Lorenzo explicó la importancia de reeditar un Censo a nivel provincial. “Volver a realizar un Censo, a siete años del último hecho en Chaco, nos permitirá seguir avanzando por el camino correcto en materia de inclusión social”, destacó Lorenzo, agregando que “contar con datos actuales siempre es beneficioso para implementar políticas favorables para este gran colectivo social”.
El titular del IPRODICH asimismo remarcó que “junto a la Diputada Masín estamos avanzando con esta iniciativa teniendo como base y modelo al Censo 2010, el primero y único que se realizó hasta el momento en la provincia”. En ese sentido explicó que el nuevo Censo buscará registrar principalmente la cantidad de chaqueños con discapacidad que existen, qué tipo de discapacidad presentan y si cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otros datos.
Ambos funcionarios además contemplaron las potenciales fuentes de financiamiento para concretar el proyecto. “En el 2010 tuvimos la colaboración del CFI y otros entes que nuevamente podrían aportar económicamente su respaldo para realizar este censo”, expresó Lorenzo.
Seguidamente, Lorenzo adelantó que se seguirán realizando reuniones con Masín y su equipo técnico a fin de poner en marcha el nuevo Censo Provincial de Personas con Discapacidad.
Plan Nacional de Discapacidad
El presidente del IPRODICH también trató con Masín la propuesta del gobierno Nacional de desarrollar un Plan Nacional de Discapacidad que brinde mayores herramientas a las personas con discapacidad con el fin de seguir mejorando su calidad de vida. “Se está empezando a trabajar en un plan a nivel país que aporte ideas superadoras a las existentes y sobre todo mayores herramientas para este gran colectivo social con el fin de seguir mejorando su calidad de vida”, explicó Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario