21 mar. 2017

"DOÑA MORO" FUÉ DISTINGUIDA EN EL FESTIVAL DE LA EMPANADA EN CHARATA

mujeresempa (1)
FOTO: MOVILERO 

Si te digo Azucena Díaz quizás el nombre no te suene, pero si te hablo de "Doña Moro" sabrás a quien me refiero. El pasado fin de semana en Charata fué distinguida en el "Festival de la Empanada" 
El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Charata el IV Festival de la Empanada y en dicho evento hubo tiempo para homenajear a las mujeres en el marco del "Día Internacional de la Mujer".
Una de ellas fué Doña Azucena Díaz conocida como "Doña Moro". 
Oriunda de la localidad de Charata pero desde muchos años radicada en la ciudad de Corzuela "Doña Moro" vivió su etapa de la adolescencia en el Club Hércules entre la práctica del basquet y organización de los diversos festivales llevados adelante son recuerdos imborrables de vivencias en aquellos años. 
"Azucena formó parte de las primeras peñas y se desempeñó además en diferentes puestas en escena bajo la dirección de Don Lucero, también tucumano y folclorista"
"Este reconocimiento es para una mujer que colaboró y mucho por la institución,a demás de jugar la basquet y trabajar y que hoy puede contar sus vivencias a hijos y nietos" explicó Mabel Labrador. 

"Doña Moro" es una concida vecina de nuestra localidad que en la década de los 80´s sabia ser propietaria de "Comedor Doña Moro" lugar elegido por los viajantes en su paso en la localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario