30 mar. 2017

"EL CHUCARO SE FUE A ZAPATEAR LEJOS"

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie


Pablo Barrionuevo reconocido poeta local y Profesor de Folclore creador de la escuela Municipal de Folclore "Pampa Huasi" allá por fines de los 70 falleció anoche en la ciudad de Corzuela a los 78 años de edad 
Barrionuevo fué el creador de la Escuela Municipal "Pampa Huasi" que a principio de los 80 recorrió a lo largo y ancho la provincia del Chaco llevando sus danzas nativas.
Enseñó música (Bombo y Guitarra) a varios musicos locales entre los que se destacan "Dany" Gómez; "Cuny" Paez a quien en un primer momento incentivó para que formara junto al "Gringo"Britto y "Cacho" Gestosos "Nupen Trio". Luego apoyó a los jóvenes "Dany" Gómez, "Negro" Rojo, "Dany" Chamorro y "Cuny" Paez a formar el grupo folcorico "Folk 4" que ganó el primer premio en grupo revelación a mediado de los 90 en la ciudad de Chajarí (Entre Ríos). 
En los últimos tiempo se volcó a escribir versos y poemas firmándoles con el seudónimo de "El Poeta Desconocido". Homenajeado hace poco mas de 4 años por la Dirección de Cultura Provincial una de las salas de la casa de la Cultura y el Bicentenario lleva su nombre. 
Pablo Barrionuevo un trabajador de la cultura local falleció ayer a las 22,25 hs en la clínica "Corzuela"  donde estaba internado desde hace varios días. Tenía 78 años. 

NOTA DE REDACCION 

Lamentablemente ayer cerca del medio día este portal recibió la noticia y después dos fuentes informativas habían confirmado del deceso del Profesor Barrionuevo la noticia tuvo que ser desmentida por la gente que trabaja ya que no era verdad. 
Hubo mucho apoyo y otras voces que se alzaron para "Cuilpar" a CORZUELA EN LA WEB de esta situación que no fue llevada adelante con el objetivo de llevarse la primicia, ni mucho menos como se dijo en un programa en un medio local. 
Se pidió disculpas a los familiares de Barrionuevo quienes aceptaron las mismas y con eso es suficiente para la gente que trabaja en este portal que hace 7 años viene aportando para todos aquellos que quieran informarse lo que sucede a nivel local, zonal, y provincial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario