26 mar. 2017

EMERENCIANO SENA "REDOBLÓ" Y ATACÓ LA SEDE DE LA UCR DE RESISTENCIA

Nota_4fe2724ad230d1f6f9ec6f5821510b5e


Manifestantes piqueteros encabezados por Emerenciano Sena, concretaron en la mañana de este domingo un escrache público en la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. “Cómplises (sic) de la impunidad”, fue la consigna más repetida.

El 'escrache', que había sido anunciado días antes y sin mayores detalles, convocó este domingo por la mañana a un centenar de manifestantes en la esquina de avenida 9 de Julio y López y Planes y desde allí marcharon hasta la sede radical ubicada a metros de la Plaza 9 de Juio. En el lugar, mediante consignas y pintadas al frente del edificio, acusaron a los radicales de su complicidad con la dictadura militar, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora este 24 de marzo al recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.  

Enérgico repudio radical.
Autoridades partidarias encabezadas por el presidente del Comité Provincial, Víctor Zimmermann; del Comité Capital, Claudia Leguiza; el presidente de la Convención de la UCR, Leandro Salom; diputados provinciales en la persona del presidente del Interbloque de diputados de la Alianza Frente de Todos, Carim Peche; legisladores nacionales, Juventud Radical, Foro de Intendentes, Foro de Concejales, dirigentes y militantes, repudiaron enérgicamente los desmanes perpetrados este domingo contra la sede del Comité Provincial. 

A tal efecto, emitieron un comunicado donde expresan: “Nos ha causado profundo dolor que precisamente en este día en el que los argentinos recordamos la muerte, la persecución y el dolor, haya sectores de nuestra sociedad que pretendan retrotraernos a las épocas más oscuras de nuestra historia. Este año 2013 es muy significativo, porque este 24 de marzo repudiaremos una vez más el golpe de estado de 1976 y porque el próximo 30 de octubre  nuestra democracia cumple 30 años ininterrumpidos”.

“La mayoría de los argentinos entendimos luego de tanto sufrimiento y sangre derramada, que la  violencia no es el camino; que con odio e intolerancia no se construye un futuro mejor. Los derechos humanos nos alcanza a todos por igual, pero no debemos olvidar que fue Raúl Alfonsín quien lo enarboló con orgullo y autoridad republicana".

“Con este accionar, este grupo de intolerantes han manchado la memoria de  quienes entregaron su vida por este país y la de tantas familias que sufren su pérdida. En este día de la memoria, por la verdad y la justicia, no vamos a tolerar que haya sectores de nuestra sociedad que pretendan volver a hacernos transitar el camino de la violencia. Lo repudiamos y rechazamos. Y advertimos que no vamos a bajar los brazos en defensa de los derechos de los ciudadanos y en la lucha por el bienestar y grandeza de nuestra Nación. Por eso hoy, el mejor homenaje que podemos rendir a la memoria de miles de argentinos fallecidos producto de esta misma intolerancia. ¡Nunca más al miedo, la violencia y la muerte!".  

También desde el NEA.
“Es un ataque contra la democracia y la libertad de pensamiento”, expresó en otro escrito la concejal capitalina Liliana Godoy. Rechazando “enérgicamente los hechos de violencia contra la democracia que se produjeron en las últimas horas como el doloroso escrache con pintadas en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical”.

“Desde el Nuevo Espacio Abierto rechazamos en forma rotunda este ataque a una de las instituciones de la vida democrática como son los partidos políticos, que son los ámbitos constitucionales de debate y construcción de la República. Lo que han hecho los manifestantes es un acto de violencia contra la democracia y no la expresión de una opinión”, sostiene la actual presidenta del bloque de concejales de la Alianza Frente de Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario