17 mar. 2017

"ES LA BANDERA DE LA PATRIA MIA"

Resultado de imagen para e.e.p.nº 191 alcides calandrelli


No todo esta perdido, hay actitudes de niños que nos dan mucha esperanza, sucedió hoy en la E.E.P.Nº 191 "Alcides Calandrelli" donde una alumna de la institución tuvo un gesto digno de destacar para con su bandera 
Días pasados en la Escuela de Educación Primaria Nº 191 "Alcides Calandrelli" una alumna de la institución Ciana Moser observó que la Bandera Nacional que se izaba en el mástil estaba "rota" por lo que de regreso a su casa le contó a su mamá la Dra. Andrea Desch (Concejal por el Frente "Vamos Chaco") de que la bandera de su escuela estaba rota y que ella quería solucionar ese problema.
La Dra. Desch quedó sorprendida por este comentario y le respondió que hablaría con alguna autoridad provincial para que donen la bandera a la escuela, esta situación no fué aceptada por la niña que le dijo que "No quería" que los demás le regalen la bandera a su escuela y que ella se la iba a regalar. La Dra. Desch sorprendida de la conversación de su hija le preguntó "Y como vas a hacer?".
Ciana le comentó que su abuela la Profesora Mabel Edith Leguizamón vice directora de la E.E.P. Nº 1000 "Atilio Carinelli" le había regalado hacía unos días $ 500 y que con ese dinero compraría una nueva bandera para su escuela. 
En horas de la tarde en casa de su abuela la niña relata la misma historia y al Profesora Leguizamón le entregó a la pequeña una bandera nacional que tenía guardada y que era utilizada por el señor Carlos Desch colaborador de muchos años de la Comisión Permanente de la Tradición en los desfiles cívicos con la "Agrupación Gaucha" de la localidad, un "preciado tesoro familiar" para que la done a la escuela y así poder tener una nueva bandera. 
Hoy en horas de la mañana la directora de dicha institución recibió la donación de manos de Ciana Moser que muy contenta pudo cumplir lo que había deseado. 
Enorme gesto de una niña que nos hace pensar de que no todo esta perdido, de que hay esperanzas de un futuro mejor. 
Cuando a veces vemos mayores que cuando se esta izando la bandera están mirando su celular o hablando, hay niños que llevan adelante estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario