2 mar. 2017

ESTUDIANTES DE POLICÍA DENUNCIAN "MALOS TRATOS"



Aseguran que existen abusos por parte de los altos cargos.


Este jueves, estudiantes de la Escuela de Policía denunciaron ante DataChaco.com los malos tratos y hasta algunos abusos que sufren allí dentro.
Según manifestaron los jóvenes, nadie se anima a denunciar por las represalias que se toman contra ellos, por parte de los oficiales.
“Nos dejan parados en el rayo del sol, aproximadamente dos horas al mediodía y dos horas más a las 15. En el hospital Perrando, este fin de semana, estuvieron internados cinco alumnos, incluidas algunas mujeres, por deshidratación “, contaron desde el lugar.
Asimismo, mencionaron que uno de los alumnos, “por consecuencia de los fuertes golpes de calor, tuvo un principio de ACV y nadie se hizo responsable de eso”, expresaron.
De la misma manera, indicaron que uno de los jóvenes sufrió un corte en la planta del pie izquierdo con un vidrio, durante un “raneo”. Según informaron las autoridades, el mismo fue atendido por sanidad de la escuela, donde se trató y curó la herida.
Sin embargo, los estudiantes manifestaron que eso no fue así, “ya que ahora se le inflamó y se le puso morado por completo el pie. En el interior de la herida ya cicatrizada hay un trozo de vidrio que los doctores de la escuela no sacaron”, contaron.
“Juegan con nuestros derechos. Nos esconden cuando va alguien de los medios. Nos tienen más de 48 horas sin dormir como supuesto castigo. Nos hacen realizar movimientos tipificados por ley que están prohibidos. Luego de almorzar, merendar o cenar, nos hacen realizar “rodillo”, lo cual causa vómitos”, detallaron los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario