17 mar. 2017

LA FIA NO ENCONTRÓ EL POLIDEPORTIVO DERRUMBADO EN DU GRATY



Si faltaban elementos para sumar interrogantes y sospechas sobre las supuestas deficiencias en la construcción del polideportivo de la Escuela de Educación Primaria N° 962 de Coronel Du Graty que se derrumbó el 10 de febrero, cuando llegaron inspectores de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas se encontraron con un predio “pelado”, ya que el derrumbado edificio fue removido de manera urgente “por una empresa constructora”, cuyo nombre no se suministró. El edificio derrumbado habría sido construido por la empresa Martinez, vinculada a una funcionaria provincial.
De acuerdo al informe oficial de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, se dijo que "El desplome del polideportivo de la Escuela de Educación Primaria N° 962 "María Collard" de Coronel Du Graty, motivó que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas abriera de oficio un expediente por supuesta irregularidad en la ejecución de la obra".
En ese contexto, una comisión del organismo integrada por el fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra, realizó distintas constataciones en el lugar para recabar pruebas de lo sucedido el 10 de febrero de 2017.
La directora del establecimiento educativo relató que el derrumbe de la estructura techada que cubría una superficie de 32 metros de longitud por 20 metros de ancho, se produjo durante la madrugada y que fue una noche lluviosa pero sin viento. Este dato se incorporó en el acta, a raíz de los informes periodísticos que daban cuenta de un fenómeno climático extremo (tornado) como responsable del suceso.
La obra, fue inaugurada el 20 de octubre de 2015, por lo que el incidente se produjo 14 meses después de su habilitación oficial y puesta en uso por la comunidad educativa.
Con posterioridad al derrumbe se montó en el lugar guardia policial para evitar algún tipo de accidente para con los alumnos y vecinos, en tanto que a los pocos días (18 de febrero) una empresa se encargó de la demolición definitiva, el desmantelamiento y retiro de los escombros, por lo que en la actualidad donde existía el polideportivo es un predio vacío.
FECHAS TRÁGICAS
El 10 de febrero de 2017 se derrumbó.
Fue inaugurada el 20 de octubre de 2015, por lo que el incidente se produjo 14 meses después de su habilitación oficial
El 18 de febrero (8 días más tarde) una empresa se encargó de la demolición definitiva, el desmantelamiento y retiro de los escombros, por lo que en la actualidad donde existía el polideportivo es un predio vacío.
La directora del establecimiento negó que esa noche haya habido vientos fuertes, como se dijo.
Las fuentes consultas indican que sería la empresa Martinez de Sáenz Peña la responsable de la construcción.
No se tiene conocimiento si legisladores que plantearon interrogantes recibieron respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario