24 mar. 2017

LA PROVINCIA NO BRINDA SOLUCIÓN Y SITECH LANZÓ UN NUEVO PARO DOCENTE



La medida será el jueves y viernes de la semana que viene, por el reclamo salarial.


El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, indicó que el paro es convocado en coincidencia con el primer día con la jornada nacional de protesta dispuesta por la CTA, gremios docentes y la Federación Nacional Docente, con asambleas y movilización.
"En la provincia del Chaco no se ha convocado nuevamente a paritaria, quedando un mísero ofrecimiento de un 4,5 %, que fue rechazado por la docencia. Ante este panorama invitamos nuevamente a los gremios estatales de la provincia a unir fuerzas, entendiendo que el ajuste que se aplique al sector docente será trasladado a todos los trabajadores del estado provincial", afirmó.
Por otra parte, desde el gremio repudiaron las expresiones del Presidente Mauricio Macri, quien habló de “'caer en la escuela pública...', siendo coherente con su política de promocionar y financiar las escuelas privadas".
"También rechazamos la maniobra del Operativo Aprender, que fue hecho público en oportunidad de la gran movilización docente, pretendiendo endilgar la responsabilidad de los resultados a los docentes, tal cual lo habíamos denunciado oportunamente", afirmó Mijno.
En ese sentido, el dirigente sostuvo que "el gobierno quiere medir lo que ya es conocido, una profunda crisis y la baja calidad educativa, pero como lo afirma la Federación Nacional Docente lo que debemos medir y evaluar son las políticas educativas, que son responsabilidad de los distintos gobierno que pasaron por la nación y las provincias, que han promocionado y subvencionado la escuela privada, dictando leyes que permitieron el florecimiento de las mismas, otorgándolas en su mayoría a punteros políticos, amigos del gobierno o bien tomando a la educación como negocio y no como servicio, a pesar de que sostenían de que la Educación era un derecho Social , el dato objetivo es que la gran mayoría de la docencia está por debajo de la línea de la pobreza, como así también el más del 30% de la población".
"Se debe reconocer que el docente hoy en día es un contenedor social, por lo cual su función natural ha sido desvirtuada a consecuencia de las políticas económicas y sociales de los gobierno de turno", concluyó.

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