6 mar. 2017

LAS BREÑAS: ROBARON EN UNA ESCUELA

FUENTE: RADIO CORDIAL 

En la mañana de hoy cuando docentes y alumnos fueron a iniciar las clases se encontraron con la triste noticia que delincuentes robaron todo lo que encontraron. Habría sido el viernes a la noche.

Según pudimos saber en la mañana de hoy la directora suplente Emilce Gergoff constató el ingreso durante el fin de semana de malhechores que se llevaron alrededor de 25 computadoras, micrófonos, equipos de música, dos proyectores, cámaras fotográficas, lectoras de DVD, garrafas, alimentos, utensilios de cocina, etc.

Los ladrones abrieron la ventana externa del salón de clases correspondiente al 1° ciclo, rompieron el vidrio de la ventana interna e ingresaron. Como la escuela cuenta con un llavero donde se guardan las llaves del resto de la escuela, abrieron la biblioteca y se llevaron todos los elementos tecnológicos con que contaba que eran los necesarios para el trabajo pedagógico y comunitario y que fueran adquiridos con fondos de la cooperadora escolar y con aportes de los gobiernos provincial y nacional a través del tiempo.

Esta escuela era una de las únicas que se encontraba inmune a los delincuentes que en forma permanente azotan a las instituciones educativas vaciándolas. En el caso de la EEP N° 302 durante muchos años se encontraba protegida por una familia que vivía en el predio de la misma por lo que mantenía a los delincuentes a raya. Aunque estas personas siguen estando en el lugar a veces no se encuentra nadie dado que poseen un domicilio en la zona urbana por lo que es muy probable que los delincuentes hayan aprovechado la ausencia de los moradores.

Según el relato del presidente de la Asociación Cooperadora, Juan Alffredo Sánchez, y de acuerdo a los rastros que quedaron, los delincuentes se habrían movilizado en motocicleta por lo que se presume que ante la cantidad de elementos robados los mismos podrían haber sido dejados en algún monte o en algún lugar cercano y no se descarta la hipótesis que el responsable del ilícito sea alguien que conoce la zona. En la mañana de hoy personal policial asistió a la escuela a constatar lo ocurrido y la comunidad educativa espera que en las próximas horas haya alguna novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario