27 mar. 2017

"MANOS ANÓNIMAS TAPARON LA IMAGEN QUE AGRAVIABA A MACRI"


FUENTE: HDP NOTICIAS 
La pintura con la que el Movimiento Emerenciano conmemoró el Día de la Memoria, sigue generando reacciones. Fue "intervenida" por ciudadanos autoconvocados a través de redes sociales, tapando la imagen del presidente Macri y añadieron un mensaje contra el intendente de Resistencia.

El mural “Memoria y lucha”, que el Movimiento Emerenciano estampó en la autovía Nicolás Avellaneda con motivo del Día de la Memoria, y que asociaba al Presidente de la Nación con la dictadura, duró muy poco: el sábado, apenas un días después de ser descubierto, fue enmendado por manos anónimas.
La figura de Macri junto una bandera de Estados Unidos, desapareció debajo de una gruesa capa de pintura negra, al igual que la consigna “¿Macri o Milagro?”, que acompañaba el pedido de liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy, cuyo retrato se contrapone al de Macri en el mural.
La utilización de la imagen del Presidente y el tenor del mensaje fue el centro de las críticas, principalmente provenientes del sector vinculado a Cambiemos. Pero también el intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo tomaron distancia de la cuestión, negando haber autorizado la obra y participado de ella. Además, el Gobierno entendió que el mural agredía la investidura presidencial y lo hizo saber a través de un comunicado oficial.
Pero la mancha negra que cubrió a Macri no fue la única novedad en el cuestionado mural, ya que debajo de la imagen de Milagro Sala, aparece la leyenda “Coqui chorro puto”, estampada en aerosol rojo. Aunque no se precisan nombres y apellidos, se presume que hace referencia a Jorge Milton Capitanich.
Todavía no hubo pronunciamientos institucionales al respecto, ni por parte del Movimiento Socialista Emerenciano, espacio que impulsó la obra, ni desde la municipalidad de Resistencia o la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario