8 mar. 2017

MÓNICA PEREYRA FUÉ RECONOCIDA POR LA PROVINCIA

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie


En el marco del "Día de la Mujer" la intendente de Campo Largo Mónica Estela Pereyra fué reconocida por el gobierno de la Provincia por se una "Mujer emprendedora y además haber recibido a través del voto popular la responsabilidad de desempeñarse al frente del Municipio de su localidad"
Un homenaje merecido recibió de manos del Gobierno de la Provincia del Chaco la Intendente de Campo Largo Mónica Estela Pereyra en el marco del "Día Internacional de la Mujer".
Por Decreto Nº 340/17, se declaró de interés provincial el acto de premiación a la Mujer Destacada del Año 2017, y a las actividades que se llevarán a cabo durante todo marzo en conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en todo el ámbito del Chaco.
Además, a través de la Ley Provincial Nº 4.862, desde el año 2001, se reconoce en el Chaco a mujeres que por su trayectoria, labor, lucha o valentía son merecedoras de estos galardones. La ceremonia de premiación se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y es organizada por la Dirección de Políticas de Género, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social, con el objetivo de generar reivindicación y empoderamiento para y por las mujeres.
En un homenaje especial se distinguió a mujeres, que recibieron a través del voto popular, la responsabilidad de desempeñarse al frente de distintos municipios chaqueños. Así se entregaron placas a las intendentes: María Luisa Chomiak de Charata, Claudia Gronda de Puerto Tirol, Alicia Azula de Barranqueras, Adelaida Susana Maggio de Santa Sylvina, Alicia Mabel Leiva de Colonias Unidas, Gladys Lilian Piccilli de Pampa Almirón, Estela Carina Mitoire de La Eduvigis, Aida Elsa Mabel Sánchez de La Tigra, Liliana del Carmen Pascua de Enrique Urien, Mónica Estela Pereyra de Campo Largo, Elba Patricia Lezcano de Samuhú y Flavia Jaqueline Vargas de Napenay.
María Angélica Kees fue elegida Mujer Destacada Año 2017, reparte sus días entre Colinas Unidas y Resistencia, recibió varias nominaciones de diversos sectores sociales de distintos puntos de la provincia y del país. Kees fue premiada por su gran formación académica como ingeniera agrónoma, antecedentes laborales y trayectoria en defensa de agricultores familiares, mujeres rurales, jóvenes y niños, la defensa del medio ambiente y la salud pública, por su perseverancia en lograr la equidad de género en todos los ámbitos especialmente los rurales, por su incansable lucha individual y colectiva a favor de los derechos humanos en general.
Paula Souilhe obtuvo el reconocimiento de Búsqueda de Equidad Entre Géneros. Souilhe es de Resistencia y fue premiada por su desempeño como fotógrafa reconocida en Resistencia, Corrientes y Paraguay, visibilizando a través del arte  la problemática de niñez y familia en riesgo social, además de violencia de género. Actualmente integra el equipo interdisciplinario de peritaje en casos de violencia de género, de la Dirección de Servicio Social del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario