22 mar. 2017

"NACHO" CUMPLIÓ 3 AÑOS

La imagen puede contener: 1 persona, sentado



El niño de la foto se llama Juan Ignacio Palau, vive en Barranqueras y hace unos días cumplió 3 años. 
El "Pibe" es el mismo de la historia que involucra a nuestra "heroína" local Mabel quien realizara un acto heróico para salvarle la vida a "Nacho".
Todo sucedió hace 1 año y medio atrás cuando Mabel (quien tiene a su hijo viviendo en Corrientes) había decidido ir a visitarlo, viaje en colectivo de unas 4 horas aproximadamente. En un momento del viaje una mamá de unos asientos mas adelante empezó a gritar a causa de la desesperación y el miedo ya que su hijo José (en ese entonces de 1 año y medio había dejado de respirar) Mabel Meza al ver la situación y teniendo conocimiento de RPC ya que había cursado el Curso de Enfermería tomo la "Posta" de la situación y empezó a practicarle a "Nachito" la rehabilitación y respiración mecánica boca a boca, ante la mirada de los pasajeros que atónitos que estaban sin poder reaccionar y una madre que pedía por su hijo llorando.
Después de varios minutos de hacer la reanimación "Nacho" empezó a recuperarse y llorar cosa que hizo que los pasajeros de aquel colectivo estallaran en aplausos para con Mabel que trataba de que no sigan "victoriando" su nombre porque ella entendió lo que hizo lo que tenía que hacer en el momento justo . Yo hombre de informar las cosas de mi localidad me enteré de casualidad de esta historia y fuí a hablar con Mabel recuerdo que le hicimos la nota para Radio Ciudad 103,9 Mhz y veíamos la expresión en el rostro de felicidad de Mabel al hablar y dar detalles de lo que había hecho. No se que hubiera pasado si Mabel ese día no estaba en el colectivo.... quizás sería otra la historia
Esta Historia llegó a todos los portales digitales y diarios provinciales. 
Desde ese día la familia de José aceptó a Mabel como una integrante mas de la familia, hace un par de días el "Pibe" cumplió 3 años y Mabel viajó a Barranqueras a festejar el cumple de "Su Hijo" "Nacho" según pudimos saber el "Pibe" estaba emocionado por ver a su "Madre del corazon" 
HISTORIAS QUE HACEN GRANDE A LA GENTE DE MI CORZUELA

Gustavo Salto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario