6 mar. 2017

PAPELÓN EN LOS CARNAVALES DE VILLA ANGELA: HUBO UN EMPATE "69 A 61"


FUENTE: HDP NOTICIAS
El primer resultado consagró a Hawaianas por 69 a 61, pero hubo un segundo y “definitivo” fallo que consagró campeonas a ambas comparsas con 69 puntos. Se habla de “robo”. Los organizadores culparon a la planilla Excel.

Al cabo de la última velada de los Súper Carnavales de Villa Ángela, se realizó la apertura de sobres para develar a los ganadores de la edición 2017, en las que participaron Hawaianas, Ará Sunú, Balía, Samberos de Itá Berá y La Nueva.
Autoridades de la Comisión de Corsos y de las comparsas siguieron expectantes el acto en el que se fueron abriendo los sobres, uno a uno, y voceando el puntaje obtenido por las comparsas en cada una de las categorías, según la visión de cada integrante del jurado, que se renovaba noche a noche.
En una escala del 1 al 5, se fue cantando el score para Bastoneras de Comparsa y Scola, Scola, Reina y finalmente Comparsa, la categoría más relevante, la que definiría el trono.
Los guarismos eran asentados y sumados para obtener el resultado final al cabo de las cinco noches puntuables, ante la atenta mirada de un escribano. Y, paralelamente, los organizadores dispusieron un equipo informático para que la suma se fuera ejecutando de manera automática.
Todos los presentes confiaron ciegamente en el doble control, principalmente por la transparencia que se le pretendió dar abriendo uno a uno los cinco sobres de cada jurado de cada una de las cinco noches. Al parecer, las garantías estaban dadas, pero a veces las apariencias engañan.
Al final de recuento, se proclamó campeona a Hawaianas, con 69 puntos. El segundo lugar fue para su clásica rival: Ará Sunú, con 61, y el tercero para Samberos, con 55. En el cuarto lugar se ubicó Bahía con 54, y quinto La Nueva con 43. Esto se reflejó en la pantalla gigante ubicada junto a la mesa del escrutinio.
Anunciados los ganadores, hubo aplausos y abrazos emocionados. Sin embargo, la alegría de Hawaianas duró muy poco, ya que los resultados anunciados, según se dijo, no reflejaban lo que había surgido de las planillas oficiales.
De inmediato, se despejaron las dudas manualmente y se dedujo que el error estaba en la versión electrónica del recuento. Así, se supo que el joven que asentaba en una planilla Excel los datos del fallo, falló.
Rápidamente los responsables del asunto se vieron obligados a dar marcha atrás y declararon un inédito empate en los Súper Carnavales, entre Hawaianas y Ará Sunú, con 69 puntos.
El papelón generó discusiones y reclamos, y la gente de Hawaianas pidió revisar todo de nuevo, algo a lo que la organización no habría hecho lugar. Este lunes, a primera hora ya se dijo que el reclamo será elevado de manera oficial ante quien corresponda hasta que la aclaración no deje lugar a dudas.
En las redes sociales se habla de “robo” y se compara este empate con el escándalo de las elecciones de la AFA. La clave está en los puntos de Ará Sunú: mientras algunos miran con ojos inquisidores al muchacho del Excel, acusándolo de haberle recortado puntos, otros aseguran que el “cantor” les asignó más de los que realmente tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario