6 mar. 2017

PEPPO PIDIÓ QUE NO SE "PIERDA NI UN DÍA DE CLASES"



El mensaje del gobernador en el inicio de clases. 
Los gremios de paro.



El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes el acto de inicio del ciclo lectivo 2017 en el Chaco, oportunidad en la que inauguró el edificio de la escuela 42. Además firmó el Compromiso Educativo con docentes, padres, alumnos y funcionarios sustentado en cuatro ejes: la familia, la prevención de consumos problemáticos, la seguridad vial y el cuidado del ambiente. “En este inicio de clases es el momento de reafirmar esos valores, que todos trabajemos unidos por lo más importante que tenemos que es la educación”, expresó Peppo.
Anunció un programa integral para acercar el Estado a las escuelas, nuevos procesos de capacitación docente, e inversión en infraestructura. Priorizó que no se pierda ni un día de clases y que los docentes mantengan el poder adquisitivo.
“La calidad educativa es el objetivo primordial de todos los chaqueños y chaqueñas. Sabemos que alcanzarla es un proceso que conlleva tiempo, trabajo y compromiso”, expresó Peppo y explicó que la firma es para que todas las áreas del sistema educativo “se involucren en la educación y así no se dejen solos a los docentes en la tarea de enseñar”.
“Por ello durante 2017 en cada uno de los establecimientos educativos del Chaco docentes, familiares, estudiantes y el estado firmarán el compromiso”, indicó.
Peppo remarcó el compromiso de que el Estado “hará todo lo posible para que no se pierda ni un día de clases, ya que consideró como un delito que los niños no vayan a la escuela”, aseveró. Este lunes y martes los gremios docentes del Chaco están de paro.
Recordó que el compromiso surgió de los 13 “foros por el compromiso con la Calidad Educativa” realizados en 2016 sustentados por cuatro ejes definidos específicamente para ser trabajados fuertemente en las aulas chaqueñas: la familia, prevención y articulación por el consumo problemático de sustancias, la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.
METAS 2017
El gobernador anticipó la implementación del programa el Estado en la Escuela por el cual todas las áreas del gobierno provincial irán a los establecimientos educativos para garantizar la atención integral de los alumnos.
En ese mismo sentido adelantó, la creación de un fondo de mantenimiento de escuelas de 100 millones de pesos para ir solucionando paulatinamente los problemas edilicios de cada establecimiento educativo.
También resaltó que desde 2017, se realizará un cambio en la forma de capacitación de los docentes, ya que se reducirán la cantidad de jornadas (de 10 a 2 por año), implementando capacitaciones virtuales a través de las tecnologías de la información y comunicación (TICS). “Pensando en que los docentes tienen que estar en las escuelas, pero en que es fundamental que se capaciten”, señaló. Además resaltó que formarán 400 tutores para que tengan seguimiento.
Confirmó que la lectura será una cuestión central, y que se construirán la mayor cantidad posible de playones deportivos en las escuelas para que tengan las herramientas para la práctica de deportes y se vuelvan a la realización de los campeonatos intercolegiales “que tantos valores transmiten”.
“No queremos dejar solos a los docentes por eso, además estamos haciendo el mayor esfuerzo para mantener el poder adquisitivo de su sueldos”, aseguró el gobernador y recordó que el año pasado los salarios docentes chaqueños estuvieron por encima de la inflación, lo que se pretende mantener este año. Insistió en la necesidad de que no se pierda ni un día de clases, porque se realiza un daño irreparable en los niños quitándole la herramienta fundamental.
NUEVO EDIFICIO
En el acto además se dejó inaugurado el nuevo edificio de la escuela Nº42, en el que se invirtió $30.157.864,28, a través del programa Plan de Obras del gobierno Provincial. La obra consistió en nueve aulas con galería, secretaría, dirección, sala de docente, office, biblioteca, espacios de usos múltiples, dirección-office-sanitario, taller múltiple, dos grupos sanitarios, sanitario para discapacitado, dos patios, sum-comedor, despensa, depósito, patio de servicios, mástil. Además de una planta alta con 12 aulas con galerías, taller multipropósitos con laboratorio, dos grupos sanitario y baño para discapacitado, torre tanque de reserva e incendio de 35.000 litros, tanque de bombeo de 10.000 litros.
La escuela, construida a nueva, cuenta además con nuevo moviliario. 525 conjuntos escolares (un pupitre y un silla), 25 conjuntos docente (un escritorio y un silla tapizada), 25 armarios metálicos, un archivo metálico, 12 conjuntos de trabajo (un mesa y seis sillas), 20 conjuntos de comedor (una mesa y dos bancos), 30 sillas plásticas. Además de muebles para la Biblioteca Nº 11 “NelidaBonnett De Robles” que funciona en la institución a la que se equipó con un conjunto docente (un escritorio y una silla tapizada), un armario metálico, un archivo metálico, un mostrador, cinco conjuntos de trabajo (una mesa y seis sillas), diez estanterías metálicas y 20 sillas plásticas.
Peppo agradeció especialmente a la Universidad Popular que prestó su establecimiento para que los alumnos de la escuela puedan tener clases durante el periodo de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario