6 mar. 2017

SAENZ PEÑA: DOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DE UNA MUJER



Se trata de dos hombres de 18 y 26 años de edad. La Policía secuestró prendas de vestir con manchas de sangre "y un arma blanca tipo machete, de gran tamaño con hoja muy afilada y punta refinada, que sin dudas fue labrada y trabajada a mano para que quede más filosa", el comisario Marcelo Kosteki, jefe de la División Investigaciones de Sáenz Peña.

La señora Lilian Raquel Acosta de 51 años de edad, fue brutalmente apuñalada, en ocasión de robo cuando caminaba frente a la placita del Barrio Mariano Moreno, donde la indefensa víctima residía. Tras desangrarse y agonizar casi dos horas, falleció en el Hospital "4 de Junio". El salvaje homicidio causa gran conmoción en la comunidad de Sáenz Peña y toda la provincia del Chaco.

Con la colaboración del Departamento Investigaciones Complejas de la ciudad de Resistencia, y otras divisiones policiales; los efectivos trabajaron durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, realizando varios procedimientos. Uno de ellos efectuado en el Barrio Sáenz Peña y el otro en el Barrio 40 viviendas. Los detenidos son dos hermanos de 18 y 26 años de edad que al momento de ser aprehendidos estaban en la casa de familiares. Ahora la Justicia deberá precisar si fueron partícipes en el aberrante caso.

"Se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre, calzados y un machete con hoja filosa y alargada de grandes dimensiones. A las 10 horas de este domingo algunos testigos siguen declarando porque hay versiones cruzadas de cómo fue el brutal crimen y quienes habrían participado. No se descarta la participación de una tercera persona en el homicidio. Se está realizando la correspondiente autopsia para determinar, entre otras cuestiones, si ésa fue el arma utilizada para consumar el hecho. También se pudo determinar que a la víctima no le robaron nada ya que  aparentemente se resistió al ataque. Además, uno de los detenidos tiene marcas en la zona de la cintura, como de haber forcejeado con otra persona", detallaron a Periodismo365 fuentes cercanas a la causa.

Interviene en el caso el Fiscal Marcelo Fabián Soto, titular de la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de Sáenz Peña.
Foto ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario