13 mar. 2017

SE INICIA EL CICLO LECTIVO EN JARDINES Y ESCUELAS SECUNDARIAS



Alrededor de 620 instituciones educativas de ambos niveles este lunes iniciarán el ciclo escolar en toda la provincia. El gobernador Domingo Peppo presidirá el acto inaugurando la refacción integral del edificio de la EES Nº 16 de “Pedro Goyena” de Charata.

El gobernador de la Provincia junto con el ministro de Educación de la provincia, Daniel Farías, este lunes a partir de las 8.30 presidirá el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo del Nivel Inicial y del primer año del Nivel Secundario desde la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 16 “Pedro Goyena” de Charata, y en esta oportunidad también será inaugurada la refacción integral de este edificio escolar que demandó una inversión de más de $4 millones -en dos etapas a través del Fondo Rotatorio y una erogación de la Provincia-.
En este acto las autoridades provinciales insistirán con la importancia del Compromiso Educativo, que deberán firmar los padres y/o tutores, los docentes, los estudiantes y el Estado, para que entre todos puedan trabajar conjuntamente en pos de la calidad educativa. Vale destacar que en el 2016 el Ministerio de Educación recorrió la provincia y llevó adelante 13 foros de participación ciudadana, donde se planteó el desafío de trabajar entre todos para alcanzar la calidad educativa. Por eso, se inicia el Ciclo Lectivo 2017 promoviendo que las familias, estudiantes, docentes y el Estado, firmen un “Compromiso Educativo” en todos los establecimientos escolares para defender el derecho social a la educación de los más de 400.000 estudiantes que componen el sistema educativo del Chaco.
 Alrededor de 620 instituciones educativas iniciarán las clases
Este lunes comenzarán la actividad escolar alrededor de 620 instituciones educativas de la provincia (296 jardines de infantes y 324 establecimientos del Nivel Secundario, estatales y privados). Cerca de 50.000 niños y niñas se incorporarán a las salas del Nivel Inicial (de 3, 4 y 5 años) para recibir estimulación temprana, “porque tienen el derecho social a la educación y para asegurarse el fortalecimiento de sus trayectorias escolares”. Mientras que los ingresantes a primer año del Nivel Secundario “comenzarán a vivir una experiencia única e irrepetible y que los formará y guiará para forjar su futuro”. En tanto que el resto de los estudiantes de las escuelas secundarias (de 2do. a 5to año), cerca de 129.000 chicos y chicas volverán a clase el jueves 23 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario