22 abr. 2017

ATECH VUELVE A PARAR POR 48 HORAS



Insiste con una oferta superadora y rechaza el 4,5%.


La Atech, luego de la suspensión de la reunión última de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo prevista para esta semana y sin nueva fecha, convocó a un paro para este martes 25 y miércoles 26.
Indicó el gremio que conduce Rosa Petrovich que “hasta hoy el Gobierno ofertó un 4,5 % al valor del punto desde los haberes de marzo pasado”. Recordó que ese porcentaje fue propuesto en dos reuniones y que “fue rechazado oportunamente por irrisorio e insuficiente”.
“La oferta última existente, -del lunes 10 de abril- consistió exactamente en el mismo porcentaje que en la anteúltima reunión, con la única diferencia que, dicho "porcentaje" sería otorgado" a cuenta del aumento semestral" que pudiera acordarse en próximas y desde el mes de marzo”, mencionó Atech.
“Del mismo modo que la oferta incluye -en su punto segundo- el compromiso del Gobierno de pagar los 200 puntos que debe pagarlos en la primera parte de este año -de la bonificación por título, (que fuera propiciado y propuesto por ATECH); subrayando nuestra entidad que ello en modo alguno debe formar parte de "oferta alguna" del Gobierno que tenga que ver con la discusión salarial del presente año”, agregó.
“Señala que, con los haberes de marzo se pagarían 100 puntos y los 100 restantes con mayo -de la bonificación por título-“, reveló Petrovich refiriéndose a lo que Educación llevó a los gremios.
Ante eso, Atech ratifica “la insuficiencia de la oferta hecha oportunamente por el Gobierno, motivo por el que convoca a la nueva medida de fuerza, reclamando que a la brevedad se aboque a resolver el conflicto con respuestas satisfactorias, atendiendo a la acuciante situación socioeconómica por la que atravesamos los trabajadores del sector con prácticamente más de la mitad de nuestros compañeros docentes por debajo de la línea de pobreza”.
“Se impone la necesidad de que logremos rápidamente a través de una oferta superadora desde el Gobierno, y que merezca ser considerada por la docencia chaqueña, y nos permita a los trabajadores de la educación poder recomponer los salarios, y recuperar el poder adquisitivo que venimos perdiendo a pasos agigantados en todo lo que va del presente año, sin un centavo de aumento a la fecha”, finalizó Petrovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario