2 abr. 2017

CAPITANICH: "EL PRESIDENTE ES UN MALANDRA Y HAY MUCHOS QUE NO SE ATREVEN A ENFRENTARLO"

FUENTE: HDP NOTICIAS 

El vicegobernador fue uno de los oradores del acto encabezado por Guillermo Moreno en la UOM. Acusó al Presidente de “malandra”, pero fue más duro con sus propios partidarios, principalmente con los que están en la función pública.

El vicegobernador Daniel Capitanich, criticó en duros términos al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a sus partidarios que “no tienen los huevos” para enfrentarlo, y apuntó también a “los medios que salen a mentir”.
Dani fue uno de los oradores en el acto que encabezó el ex secretario de Comercio del gobierno de Cristina Fernández: Guillermo Moreno, en la sede de la Unión Obrera Metalurgica que lidera el diputado Enrique Paredes.
Para empezar, criticó la “marcha por la democracia”, en apoyo al Gobierno nacional, que a esa hora se desarrollaba en la Plaza de Mayo y en varios puntos del país, como la plaza 25 de Mayo, de Resistencia. “Nosotros siempre defendimos la democracia. Hasta con 30 mil muertos que representan a nuestro partido, así también la defendimos”, dijo.
“Al ritmo que vamos  en materia económica, se está produciendo un genocidio, en el que muchos argentinos y chaqueños no pueden superar los índices de indigencia y pobreza, que no pueden llevar un plato de comida a su mesa porque el dinero que les corresponde se lo están llevando las grandes corporaciones”, imputó el vicegobernador.
Más adelante, llamó a llevar la propuesta del Partido Justicialista por todo el país, poniendo de ejemplo de Moreno. “Hoy es el momento de los grandes dirigentes y militantes, que podamos pararnos en los escenarios que haya que pararse. Cometemos muchos errores porque hacemos muchas cosas, pero tenemos claros los principios emanados desde Juan Domingo Perón y Eva Perón”.
Faltan dirigentes con huevos
Y, sin bajar el tono, Capitanich dirigió la mirada hacia adentro del peronismo: “Hoy estamos acá transpirando la camiseta, defendiendo los intereses de la provincia”, dijo, y reclamó: “Tenemos que tener dirigentes que tengan los huevos de ponerse en frente a las grandes corporaciones”.
“Debemos lograr que este gobierno nacional entienda que la Argentina es de 40 millones de argentinos, y no de un pequeño grupo de empresarios que maneja permanentemente el país. Hace un par de años decíamos: van a venir por nosotros, por la riqueza del país, un pequeño grupo de empresarios se va a llevar todo lo que veníamos construyendo, el salario y los bienes de todos los argentinos”, arengó.
Malandras
“Por los militantes y dirigentes que no pusieron los huevos que había que poner, nuestros hijos y nuestros nietos están condenados a pagar la deuda que estos malandras nos están dejando en este momento”, volvió a disparar al señalar que “en menos de un año y medio, estos tipos incrementaron la deuda en 70 mil millones de dólares”.
Funcionarios ausentes
Capitanich insistió en criticar a sus partidarios, esta vez a los que ocupan cargos públicos: “En muchos casos hay dirigentes que no tienen los huevos para estar acá, privilegian a su persona antes que a los militantes”, espetó, y comparó: “Yo, como vice, gano mucho menos que otros que trabajan en muchos organismos, y que cuando inicié mi carrera política como intendente de Campo Largo mi capital era superior, por eso puede decir lo que vengo a decir acá y en cualquier medio de comunicación”.
“Ese es el orgullo de ser peronista. De creer en Argentina y en mi Chaco
Tenemos que ser cada día más militantes, trabajando por la defensa de los intereses de nuestro país”, alentó.
Los medios ganaron la elección
Al final, mirando las próximas elecciones, aseguró que el Frente Chaco Merece Más creado por su hermano Jorge Capitanich, ahora intendente de Resistencia, tiene continuidad con la conducción del gobernador Domingo Peppo, que no asistió al acto.
“Nos vamos a seguir equivocando pero a favor del pueblo. Seguramente nos vamos a equivocar, como nos pasó, y los medios de comunicación nos ganaron una elección”, expresó como autocrítica. Y alentando a los militantes, remató: “Desde la política se generan las cosas importantes para el país, y lo mejor que nos ha pasado fueron los años peronistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario