22 abr. 2017

CARRARA PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN PARA INTENDENTES DEL NEA



La Secretaría de Asuntos Municipales, Aida Ayala, hizo la apertura de la “Jornada de Capacitación para Intendentes del NEA”, realizada este viernes en Capital Federal en la que participaron Intendentes y equipos técnicos de más de 120 Municipios.El intendente de Corzuela Rafael Carrara fué uno de los participantes. 

Luego de los saludos protocolares Ayala expreso que “esto es el complemento del trabajo que hacemos en todo el país, que tuvo que ver con acercar diversas herramientas para los Intendentes en un primera coyuntura, por ser ellos la primera trinchera donde sus comunidades van a demandar soluciones a sus problemas cotidianos”.
“Todas las decisiones que se toman a nivel internacional, nacional y provincial impactan en los Municipios, en ese núcleo liderado por el Intendente. En este entendimiento, y por expresas indicaciones del Presidente Mauricio Macri y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, trabajamos junto con todos los Intendentes del país en proyectos y programas para afrontar una primera instancia, en la que también se realizo capacitación y conformación de la red nacional de Municipios. En toda esta etapa estuvieron brindándonos su apoyo funcionarios nacionales de todos los Ministerios”.
“La convocatoria de hoy nuclea a Municipios de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa a los que quiero felicitarlos porque debido al trabajo realizado por cada uno de los Intendentes, sus comunidades son beneficiarias de las gestiones realizadas. Gracias al tiempo dedicado en asesorarse y cumplimentar los requisitos para acceder a los subsidios de Programas de Mejora de Atención al Ciudadano (MAC) y de Desarrollo Local (PDL), hoy sus ciudades están siendo transformadas porque el propósito de dichos programas fue el de ser una herramienta para afrontar la primera instancia de esta nueva gestión de Gobierno federal e inclusiva”.
Trabajo en Conjunto
En otra parte del discurso de apertura Ayala destacó que “el resultado del trabajo en conjunto se refleja en la concreción de 66 PDL, 62 MAC y 33 estudios y proyectos de la Dirección Nacional de Preinversión que son planificaciones de proyectos ejecutivos para lograr los objetivos del Presidente Macri del 100% de la población con redes de agua potable, 70% de cloacas y el manejo de los recursos hídricos, tema tan relevantes en estos momentos a causa de los fenómenos meteorológicos extremos recurrentes en todo el país por el cambio climático”.
“La capacitación es otro aspecto al que también le dimos importancia. El objetivo es llegar con la mayor cantidad de herramientas y recursos a cada Municipio del país, sin importar las distancias y en este transitar juntos nos vamos recreando, renovando y ahora incorporamos el PROCREAR y las Viviendas Sociales con nuevos créditos donde el sector privado se involucra en la construcción de la nueva Argentina, donde están implicados los Municipios con sus Intendentes y equipos técnicos”.
“Que esta Jornada sirva para sumar saberes y conocimientos que luego serán aplicados en la resolución de los problemas cotidianos en sus comunidades. Nuestras felicitaciones a todos por confiar en nosotros y creer que juntos podemos construir un país federal, con mejores condiciones de oportunidades para todos los habitantes de sus comunidades y las generaciones futuras”, concluyó la funcionaria nacional Aida Ayala.       
Exposiciones
Durante la Jornada expusieron funcionarios nacionales de varios Ministerios sobre: “Planificación Territorial de la Inversión Pública: Desafío para los Municipios del Siglo XXI”; “Plan Nacional de Vivienda: PROCREAR y Viviendas Sociales”; “Licencia Única Nacional para Municipios”; “Recursos Hídricos”; “Políticas de Genero y Trata en el Ámbito de la Seguridad”; “País Digital”; “Educación a Distancia”; “Centralidades: Renovación de Centros Urbanos”; “Hábitat: Implementación de la Nueva Agenda Urbana”; “Vinculación con la Sociedad Civil y las ONG´s”; “Municipios Saludables” y la última exposición sobre “Red Nacional de Municipios Productivos”; aspectos todos vinculados a los requerimientos necesarios para llevar adelante una gestión Municipal eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario